Vistas de página en total


Muskaria 1994

contador visitas

seguimiento analitics

domingo, 17 de julio de 2011

Mamma mia, que "tocata"

Pues eso,hoy tempranito en la mañana esperé en el lugar de siempre donde se reune la grupeta de carretera de Tudela,esta vez entre que tenían que preparar una carrera y que el tiempo era bastante feo(nublado y algo de frio,17º) pues poca gente vino.El caso es que vinieron 6 y conmigo 7,acostumbrados otras veces a que vienen 40 o mas,la cosa pintaba fea,ademas,de los 5 que se presentaron 3 son maquinas de dar pedales,muy superiores a mi,así que ir en un grupo tan reducido con estos maquinas me estaba entrando "caguerilla".Bueno,emprendemos la marcha los 7,se nos junta a los 500 mt otra maquina de dar pedales,somos 8,pero despues de los primeros 9 kms se "rajan" 4 de ellos porque comenzaba a aparecer una gotitas.Ahora somos 4,tres maquinas de dar pedales y yo,voy siempre a rueda,ni un solo relevo daría en la etapa.
En el km 20 se nos "raja" un maquina porque estaba algo enfermo y el ritmo alto en una subida le castigó,lastima porque este chico es un fuera de serie,pero si está enfermo pues hasta el puede sufrir.Ahora ya solo somos 3,estos dos tios poniendo ritmo fuertisimo desde salida,pero aún lo van aumentando,en ligera subida y con viento algo en contra y de costado se vá a 35 kms/h,cuando flojea algo la subida nos ponemos a 40 con viento bastante fuerte y desfavorable,así que el ritmo es brutal,estos dos van gastando y yo a rueda,a ratos voy bien pero alto de pulso,y a ratos voy cerca del limité en los repechos mas largicos,pero sigo aguantando,llegamos a los Baños de Fitero y giramos a la derecha por una subida dura de unos 3 kms y 8% desnivel,los primeros 500 mt los hago yo en cabeza para coger mi ritmo,luego me pasan lod dos maquinas y me dejan atras con suma facilidad,yo tampoco me exprimo al maximo pero sí muy cerca de mi limite,sabiendo que queda mucha etapa todavía y el ritmo es brutal en todo momento,ademas a sabiendas que ellos me esperarían despues de la subida.Me sacan cerca del minuto en la pequeña y dura subida,creo que nos tocaba con viento en contra,aunque muy resguardados de él por las faldas de los montes.Justo a la altura del cruce de la carretera de Gravalos-Alfaro los cojo,dado que ellos habian esperado un poco y yo habia apretado en el falso llano,ahora los 3 seguimos en ligera bajada hacia Alfaro con un viento de costado y parece ser que todavía algo en contra,de todas maneras eso no fué suficiente para que tuviera que meter todo el desarrollo y bajar a rueda de los dos maquinas a 53-55 kms/h todo el rato hasta Alfaro,y eso que habia un viento desfavorable e infernal,que maquina el "tio de la cabra",su "cabra" me hizo pasar un mal rato en la ligera cuesta abajo,sufrí en ese terreno mas que subiendo cualquier repecho,que maquinas los dos tipos.LLegamos a Alfaro y gracias a que en las poblaciones se relajan mis compañeros puedo recuperar las piernas de un desgaste infernal.Ahora dirección Castejón-Arguedas donde otra vez la "cabra" hace de las suyas,el chico de la Scott ni pasa al relevo puesto que la "cabra" es como una moto y nos lleva del gancho en terreno favorable,pero con viento algo desfaborable,pero seguimos a 50 kms/h. LLegamos a Valtierra y se relajan las maquinas,o por lo menos ahora voy bien porque ya no pega el viento de costado y pega mas a favor que otra cosa,ritmo de 55 kms/h hasta la rotonda de la subida al Yugo,subida tendida pero dado el fuerte viento que ahora volvía a dar en contra totalmente y unido al desgaste brutal de la etapa se hace eterna y durisima,llegando a rondar en los tramos mas complicados los 10 kms/h dado el fuerte viento en contra,las dos maquinas se me habían marchado por delante,como si no hubieran tirado en toda la etapa,que maquinas,cada vez los veo mas fuertes.Despues de subir hasta la ermita del yugo(bar),bajamos hacia la carretera prncipal directos a Tudela,nuestro destino,con un viento raro que parece favorable pero no del todo,con velocidad de 48-50 kms/h por la recta de Arguedas,cosa que me sorprende el ir tan despacio,pero dando pedales se nota que cuesta pedalear,las piernas van al limite,mis cuadriceps,sobretodo el derecho ya está quejandose,llegando a Tudela con 86 kms,2 h 29 min a 34,3 kms/h de media,con dos subidas duras y un viento que mas molestó que lo que ayudó,con todo esto y unido a que solo dos tios han ido tirando,me parece brutal la media de velocidad,con la subida que hubo y el viento tan feo,la verdad que estos tios parecen de otro mundo,osea profesionales jejeje,gracias a Esteban y Javi por hacer esta media de velocidad,sin vosotros no hubiera llegado ni ha 31 kms/h,sois maquinas,ademas de grande tios y buenas personas,lo pasé genial,gracias.
Seguidamente despues de llegar a Tudela y apagar el velocimetro rodé 20 min suave para soltar piernas,el dia que hacía y el que no me iba a encontrar nadie en el camino me hizó ir pronto para casa,otro dia mas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

CUANDO TE INTERESA HAY BUENA GENTE,Y CUANDO NO MALA GENTE,ERES UN POBRE DIABLO,CADA VEZ TE PARECES MAS A UNO QUE TU SABES.ASI OS VA.ALA A RECOGER AMIGOS LOS DOS,PERO LLEVA LA CESTA PEQUEÑA QUE NO ENTRARAN MUCHOS.DAIS PENA.

Jose Angel "molinilloexpres" dijo...

Anonimo,como veo que tu comentario no tiene que ver con esta entrada y por lo de "mala gente" que comentas parece ser que sé quien eres,no se porque vienes a decir esto aqui en esta entrada,lo que esta claro que estos que me acompañaron hoy si son buena gente y no tú,así porque tu vallas en el grupo no quiere decir que estos que comento en esta entrada tengan que ser como tu,así como yo se diferencia a la buenagente de la mala,no puedo generalizar en un grupo como generalizas tu,as,i que veo que eres algo ignorante,ademas de cobarde por no firmar la entrada,muchos te veran como anonimo,yo me imagino quien eres,te tenía buena autoestima y me caias bien,cada vez me caes peor,entre la ultima vez que salimos y lo que has escrito hoy de una entrada de hace meses,tengo que decir que lo de la cesta pequeña puedes decirtelo a ti mismo,y yo si sabe todo el mundo quien soy y voy de frente,no critico,insulto y desprestigio a otros como haces tu,por la espalda y firmando como anonimo,no me escondo,no te escondas tu.Por cierto,como me va? eso solo lo se yo,ademas que no se a que tipo de cosas te refieres,y a ti como te va? saludos vecino cercano,nos veremos.

Jose Angel "molinilloexpres" dijo...

Por cierto,podia haber suprimido tu comentario,pero como quiero que mi blog sea lo mas realista,tambien admito a mis enemigos expresarse,pero siendo de tan cerca podias haberme dicho estas cosas en persona,no se quien da mas pena,si yo,por decir a uno que es mala gente,o tu por firmar como anonimo y decir que doy pena,que soy un pobre diablo,que si me va mal,que no tendré muchos amigos solo por decirte que eres mala gente,ademas yo te lo dije firmando con mi nombre,saludos anonimo,osea,no eres nadie.

Anónimo dijo...

vamos por partes y sin faltar,hay buena gente,y mala gente como en todos los sitios,pero anonimo, tu eres tonto del todo,del todo,como puedes escribir con tantas faltas de ortografia,y sacarte el carnet de conducir con tu edad?contesta por favor....