Vistas de página en total


Muskaria 1994

contador visitas

seguimiento analitics

miércoles, 13 de julio de 2011

Sigo con la flojera y la pereza





Pues eso,casi otra semana entera sin escribir,estas 3 últimas semanas han sido de entrenar normal,pero de escribir poco o nada,la pereza para actualizar el blog es grande.Decir que en estas 3 semanas últimas he entrenado en bici regularmente unos 4-5 dias por semana,sin llegar a mis normales 6 dias semanales pero no está mal,el caso es que sigo con mucha flojera en general y no solo a la hora de dar pedales,estoy en un bajón físico importante,los antibioticos que tomé durante un mes hicieron estragos,pero ya llevo una semana y media sin tomarlos y sigo flojo,ademas que la infección que arrastraba no estoy seguro de que esté totalmente curada,pero me niego a tomar mas antibioticos,así que seguiré arrastrandome cuando haga ejercicio físico,ya sea en bici,nadando o en gimnasio.
También decir que este domingo pasado participé en la marcha cicloturista Falda Del Moncayo,fué bonita por sus paisajes,pero aún hubiera sido mas si se hubiera subido mas alto,porque mas arriba quedaban los parajes mas bonitos.Alguna cara conocida se dejó ver por alla,de Tudela 2 mas,uno de gamen a la postre quedó primero,y otro amigo que fué un rato conmigo y despues decidió ir mas tranquilo dado que iba casi sin frenos.Otras caras conocidas fueron varios del equipo Asesores de Navarra de carretera que como son de la zona quisieron apoyar la prueba.
El caso es que la salida fué tranquila,comenzando todo en subida desde Grisel hasta Vera de Moncayo,en este tramo al final de la subida se pusó un ritmo alto,de los 48 participantes nos quedamos unos 18,y eso que no era competitiva,pero se dejó llevar la marcha al ritmo que imponian los primeros,el coche iba delante pero dejaba hacer,así que hasta el primer avituallamiento se hicieron mas o menos 2 grupos delanteros y despues los demas pero muy retrasados.Al llegar a dicho avituallamiento en el km 24 se paraba y neutralizaba la marcha para reponer todos comida y bebida y salir todos juntos.De este avituallamiento salimos ya a tope pues ya no se neutralizaria ni se ralentizaria el ritmo lo mas minimo por la organización,así que todos con el cuchillo entre los dientes y subiendo Moncayo arriba,en el primer tramo de subida por carretera se hace una selección buena y nos quedamos un grupeto de 10,en el que yo parezco el mas debil y me voy descolgando un poco,se que puedo ir un rato mas con ellos pero si me sacan de punto puedo pagarlo mas tarde puesto que son 56 kms de mtb,prefiero descolgarme unos metros,de hecho tengo suerte y comienza una cortisima bajada pòr carretera donde recupero esos 12 mt que me llevaban,me pongo a rueda y nada mas llegar nos meten por camino en bajada,como soy mas perro que "Niebla" paso a casi todo el grupo en la curva por el interior y remonto hasta el 3ª lugar para bajar rapido como a mi me gusta,de hecho los 3 primeros bajamos muy bien,unos del CC.Huecha,segundo Ruben Torres del Gamen y yo a rueda,el resto pierden 100 mt bajando,pero enseguida se vuelve a subir y ya cada uno a su ritmo,yo al mio y entonces me van pasando gente hasta quedarme en el puesto 6 aunque tengo uno a rueda que baja muy muy bien,llega otra bajada y despues otra subida muy dura y pedregosa,sigo con un desarrollo grande(32 plato,32 piñon)donde casi la mayoria sube en en plato pequeño(22),ahí me destaco muchos metros del bajador que tenía a rueda,se siguen sucediendo continuas subidas y bajadas,las bajadas muy rapidas(45-50 kms/h)en las que la unica dificultad era salvar los innumerables pedruscos que aparecian en las trazadas y las varias curvas que me venían de sorpresa,com gravilla y a mucha velocidad,así que tenían su dificultad a pesar de no ser bajadas técnicas y lentas,de hecho muchos carreteros y demas participantes delanteros pedaleaban fuerte pero perdían muchisimo tiempo en aquellas bajadas,cosa que a mí me venía de perlas puesto que era yo el que sacaba mucho ventaja.
LLegando un pueblo,llegando con 1 min de ventaja sobre el inmediato perseguidor,hay una sucesión de curvas por carretera,en la que me desvio por un sitio equivocado y me voy a un callejon sin salida,menos mal,pues así me entero de que me he perdido,retomo marcha atras el camino y recupero el sentido correcto de la marcha,no fué culpa mia,estaba muy poco o nulamente señalizado,así que retomo la marcha habiendo perdido minuto y medio y dos posiciones,estoy ahora en el puesto 8,tengo a 50 mt delante mio a uno de "Asesores",llego a su altura en una subida durilla,pero seguimos en plato mediano,así que muy dura no era,pero ya los kms hacian mella en las fuerzas de todos,adelanto al de "Asesores" y lo dejo a muchos metros atras gracias a una larga y pedregosa bajada y a que el llevaba un dia muy malo,pinchó mas de 4 veces,con lo que eso desgasta fisicamente,el caso es que he recuperado una posición de las dos que perdí,voy 7º,muy lejos tengo al de alante,pero poco a poco le voy cogiendo,hasta que comienza la ultima subida,toca subir Grisel desde la carretera de Vera,por camino,subida dura pero seguimos en plato mediano(32plato,32 piñon en lo mas duro) y le voy recortando mucho en la subida,pero comienza la bajada hacia el pueblo y lo tengo a 20 mt,pero entre que el bajaba muy fuerte y yo no me quise jugar el tipo en la última bajada pues quedamos en esa posición al llegar a meta,llegando 7º,no es para nada un buen puesto,o puede que sí viendo el nivel de los 6 primeros,pero lo que no estoy contento es no haber podico seguir mas tiempo el ritmo de los primeros,esto demuestra mucho mas el bajón físico en el que me encuentro,llevo ya 3 semanas de bajón,unido a los 3 meses de marzo,abril y mayo en los que entrené muy poco o nada,seguimos sin levantar cabeza,esperemos recuperarnos de cara a la ùltima carrera del open caja rural de mtb que será el 2 de octubre,ya veremos que pasa,tiempo hay mucho,pero ánimo muy poco.
Dejo 3 fotos de la carrera en Cascante del open caja rural en la que participé y pude terminarla a pesar de lo duro que se hizo por el calor ( 37º)y la dureza con la nueva modificación.

No hay comentarios: