Vistas de página en total


Muskaria 1994

contador visitas

seguimiento analitics

jueves, 14 de octubre de 2010

Prototipo 93-10

Pues eso,hoy,despues de dos dias volviendome loco y volviendo locos a los dos mecanicos que me ayudaron,ademas de a mi amigo que me dejó casi todas las piezas que necesitaba y algunas mas que no necesité,sin el no hubiera sido posible preparar la mtb para competir.Para los que no saben de que trata,resulta que el prototipo 93-10 es mi idea de preparar mi antigua mtb zeus del año 93 con las piezas necesarias para competir y ser ligera puesto que la orbea que compré hace poco era demasiado pesada,la zeus original pesaba 11,9 kg pero no tenía horquilla de suspensión,era rigida total y con eso es imposible competir ahora,asi lo que hizé fue conservar el cuadro,tija de sillin,eje pedalier y bielas de la antigua bici y colocarle lo demas de mi bici orbea y otras piezas que necesitaba.
Base y piezas originales que ya tenía la mtb:
-Cuadro aluminio 7020 ligero año 93
-Bielas lx año 93
-Eje pedalier Lx año 93
-Tija sillin ligera año 93
-Sillin selle italia xr
Elementos incluidos para mejorar la mtb:
-Manetas de freno XT de un dedo,con potenciador y muy ligeras
-Pulsadores deore nuevos de 3x 9 vel
-Dirección Massi nueva
-Potencia orbea de la otra bici
-Manillar Ritchey aluminio ligerisimo de la otra bici
-Cables y fundas nuevas
-Desviador deore de la otra bici
-Cambio XT de la otra bici
- 2 Ruedas completas que me prestó un amigo,llantas mavic,bujes de titanio ttp,ligerisimas las ruedas,cubiertas schwalbe rocket ron de la otra bici
-Frenos v-brakes Avid,los tope de gama de hace unos años con herradura de refuerzo,frenan de muerte y son los mas ligeros que existen.
En total queda una bici ligera,11,9 kg,asi que he bajado el peso de mi anterior bici orbea unos 2,3 kg,la orbea pesaba 14,2kg,asi que el prototipo a resultado ligero y probandolo se nota su ligereza,responde perfectamente,el unico dato en contra es que al ser un cuadro antiguo que no admitia horquilla de suspensión,al meterle horquilla queda mas levantada y se modifica su geometria,ahora queda mas estilo "chopper",lo que penaliza un poquito en las subidas pero mejora muchisimo en las bajadas,pero se queda un tanto fea por el hueco que queda entre el cuadro y la rueda delantera,parace un "alien" jeje,pero creo que me va a ayudar en mejorar mis tiempos,aunque al cambiar la geometria resulta algo mas cargante para los gemelos y sobretodo para los tendones,puede que llegue a sufrir tendinitis,espero acostumbrarme rapido a esta geometria sino debere volver a cambiar cuadro.
Hoy el entreno fue con esta mtb nueva que se llamará a partir de ahora Prototipo Zeus 93-10(por el año de fabricación y el de su remodelación),hize una ruta con subidas y bajadas repasando el circuito de Arguedas para este open Diario de Navarra que empieza este domingo,la primera es en Arguedas,con ella probaré el prototipo,si va bien ya no cambiaré de mtb ni de componentes en bastante tiempo,fueron 2:55:34 a 150ppm de media,algo apreté hoy pero sin forzar demasiado,mañana dios dirá.

No hay comentarios: