Vistas de página en total


Muskaria 1994

contador visitas

seguimiento analitics

lunes, 22 de noviembre de 2010

Embarrado hasta los huev......

Pues eso,ayer disputamos en Ororbia la 6ª carrera del open diario de navarra mtb 2010 ,el dia estaba frio y humedo,temperatura en Ororbia de 7-8º grados,ligera lluvia,en los minutos anteriores a la salida pude comprobar la grata y sorpresiva presencia de MIguel Indurain a pie de calle hablando con varios ciclistas,calenté ligeramente muy poco,unos 10 min,y nos colocamos en linea de salida.Dan la salida y me coloco bastante adelante manteniendo la posicion incluso ganando mas en el llano y ligera subida puesto que salgo bien y es un esfuerzo corto,pero entrando ya en el camino se me van las fuerzas,sobretodo por lo embarrado del terreno y mis cubiertas malisimas para barro,llevaba unas swalbe rocket ron de 2.0 que son para cualquier cosa menos para barro,yo patinando como un poseso y los demas avanzando tan tranquilos,desde el primer momento empiezo a perder rivales de mi categoria(mater 30) que suelo ir yo casi siempre delante de ellos,se me van y no puedo hacer nada,me siguen adelantando mas,en la clasificación final quedo a 5 min de algun corredor que a priori sule ser mas lento que yo y a 11 min de los que ando con ellos,asi que algo paso pues en 2 o 3semanas hemos pasado de ir yo delante de 3 que ahora me ganan,la verdad que algo de culpa pueden tener las cubiertas,tambien decir que aunque solo haya faltado a una carrera eso se nota,se pierde forma con solo un domingo sin carrera,ademas de que los rivales suelen mejorarla,ademas varios de mis principales rivales mas directos hicieron una carrera excepcional en el infierno de barro de este domingo,mitad del circuito era casi imposible padalear,asi que muchas pateadas nos metimos,y el resto habia que tener mucha vista y tacto para no ir al suelo,a varios vi por mis propios ojos caerse una y otra vez,y eso que yo tenia los ojos llenos de barro,tenia las ruedas al borde del colapso,embotadas total con mis 2.0 de anchura y ademas el llevar V-brakes empeoraba la cosa,se embotaba asi mas facil,hasta en la ultima vuelta tuve que parar totalmente unos instantes a quitar el barro de las ruedas,era imposible avanzar hasta caminando,cuando llegabamos a las zonas con charcos de agua me metia de lleno en ellas para que se limpiaran algo las ruedas,algo hacia,todos los charcos los aprovechaba al maximo para mojar las ruedas,menos mal que habia tramicos de llano por terrenos mas duros y ahi se limpiaba algo la bici,pero cada vuelta era peor,cada vuleta se ponia mas dificil avanzar,en mi tercera vuelta tenia alguna compañia de mi categoria algo dura,un corredor bastante mas fuerte que yo,de los que entran mucho mas adelante en las demas carreras,en los tramos de pedalear me dejaba atras,pero cuando habia que hacer equilibrismo en las zonas de barro le alcanzaba bastante rapido,ya yendo a su rueda entrando hacia nuestra 4ª vuelta se retira y me deja solo,seguro que me hubiera ganado pero no siguió mas,era muy duro aguantar el pastizal pero yo ni loco me retiro despues de dar 3 vueltas y poner todo de barro hasta las cejas,de perdidos al rio,asi que seguí mi camino a duras penas,ya solo tenia alguno mas inquietandome por atras pero tambien se retiraron,entonces ya no me quedaba nadie que me pudiera quitar el 10º puesto,tenia a 2 detras mio pero los habia doblado e iban a 50 min de retraso,y a los que llevaba delante ni los veia hace ya varias vueltas,seguí como pude,pero ni mucho menos me relajé puesto que para mi no solo me importa el puesto sino tambien me importa los tiempos que me sacan puesto que me sirve de referencia,asi que fui a tope todo el tiempo que pude hasta terminar mi 4ª vuelta,como a mi me habian doblado los 4 primeros de la carrera ya no di la 5ª vuelta,terminando mi carrera con un tiempo de 1h 55 min de esfuerzo y 2h 24 min de tiempo de carrera con la ultima vuelta incluida,ademas de la dureza extrema de la carrera por el barro fueron 45 kms,asi que larga distancia para las que solemos tener,menos mal que era un circuito llano sino aun estaria terminandola jejejeje,me queda un muy mal sabor de boca de esta carrera aun sabiendo que he mejorado mi mejor puesto ,quedé en el puesto 10º,antes era mi mejor el 11º,pero a disgusto puesto que rivales a priori mas lentos me sacaron mucha ventaja,me salvo que hubo pocos inscritos y que muchos de ellos se retiraron sin terminar la prueba,a ver si la proxima que es en Luquin este domingo que viene me quedo en mi sitio o me ponen en mi lugar,ya veremos.
Aqui la carrera de este domingo gentileza de luquin.biz



Ororbia I Gran premio Ayto. Cenda de Olza 1 parte from P. Ciclista Luquin on Vimeo.




Aqui la proxima que nos toca



luquin open 2010 from P. Ciclista Luquin on Vimeo.

2 comentarios:

Izku dijo...

GRACIAS Moli, eres de lo mejor tío,
nos vemos en Luquin.

Jose Angel "molinilloexpres" dijo...

Gracias a ti,si lo dices por publicar el video de Luquin no costo nada,es un bien para todos,gracias a ti por darme el permiso del video de Ororbia y sin pedirtelo,tu si que eres de lo mejor,hablaremos por foromtb,gracias.