Vistas de página en total


Muskaria 1994

contador visitas

seguimiento analitics

miércoles, 11 de mayo de 2011

Del domingo y de ayer martes

El domingo salí con el grupo de carretera de Tudela,los galgos estaban,los mas fuertes,eran varios,así que se esperaba un dia duro,ademas unido a mi falta de forma fisica se me unió un inesperado malestar intestinal que resultó ser a los dias una gastrointeritis con fiebres y diarreas tipicos,así que con eso incubando pero sin llegar a saber que lo tenía salí con el grupo,ya de salida y rodando bastante despacio no era muy normal que mi pulso fuera a 153ppm cuando de normal iria a 115ppm,así que pensando en que el pulsometro iba mal o en que tenía arritmias,en fin,mas pensé en lo del pulsometro.A los 3 kms de la salida se empieza a tirar fuerte,la gente ya jadeando,muchos se descuelgan,yo también jadeo pero veo que el ritmo ni es tan fuerte,el problema es que yo no estoy bien,se sigue cada vez subiendo el ritmo,en un primer repecho voy entre los 10 primeros bien colocado siempre por si los cortes,de todas maneras en ese repechito de apenas 50mt justo se cortan los dos ciclistas delante mio,me toca hacer esfuerzo extra para adelantarlos y recuperar terreno,lo hago,pero a un metro de coger la rueda del grupo decido no seguir forzando,solo era un metro,lo conseguia facil,pero no quería seguir un ritmo así toda la etapa,el caso es que busco gente del segundo grupo, muy numeroso,algunos adelantan como balas y se unen al primer grupo,los que nos quedamos ninguno quiere tirar,nos dejamos llevar,pero al entrar en zona llana,me digo:"y porque no hago un esfuercito y cogemos al cabecero?",pues eso hago,ya en el llano me pongo a tirar muy fuerte para entrar cuanto antes,la distancia a recuperar era de 30 mt,pero tirando muy fuerte y en solitario cogemos el grupo,nadie me ayudó,tampoco pedí ayuda,la gente que llevaba a rueda o no quería coger al grupo o no tenía fuerzas de sobra para tirar y lo comprendo,cogemos al grupo cabecero,enseguida llega un tramo continuado de muchos kms en ligerisima subida en la que la bici rueda poco y no se sabe porque,el ritmo sigue siendo alto para mi estado fisico,pero para nada alto para mi forma en meses anteriores,el caso es que me quedo el primero del grupo numeroso,no es que me quedara,decidí no seguir justo cuando el ritmo era muy lento,pero es que no tenía ninguna gana de segui sufriendo,las piernas no me iban,el corazón latía muy deprisa,decidí descolgarme del primer grupo y seguir solo cuando apenas llevabamos 24 kms,nunca me había quedado tan pronto,pero no me importó,al rato de descolgarme y sorpresivamente me vino el hombre del mazo y me dió un mazazo que me dejó reventao,no podía pasar del 19 kms/h,a ratos a 15,fué impresionante,no podía,no tenía fuerzas,eso que ya rato puse mi ritmo en solitario y sin forzar,al rato me pasa un grupo,e un momento cojo rueda pero enseguida veo que lo mejor es ir a mi ritmo y me descuelgo,sigo solo hasta Valverde y vuelta para casa saltandome el resto de etapa programada puesto que tenía que volver mas pronto a casa porque me esperaban,(tenía misa),así que me vuelvo solo para casa ya en un terreno mas favorable y a mas velocidad,el viento fué muy molesto durante toda la etapa,unido a mi gastrointeritis de la que me enteré horas despues de llegar a casa,entonces comprendí el porque de tan mal estado en la salida de este dia,espero que otro dia ya recuperado mi rendimiento mejore,a la vez de que a partir de esta semana ya no tengo obligaciones que me impidan entrenar en bici,aunque serán entrenos acompañados de otros entrenos en natación,y ya se sabe que hacer dos cosas a la vez no se obtienen resultados como hacer una sola,pero es lo que debo hacer,al final la salida dominguera fué de 62 kms( de los que 40 fueron en solitario),2:05:23, 29,7kms/h,he caido hasta lo mas bajo,quien me ha visto y quien me ve.
Ayer martes fué sesión de natación por libre,en la que por sorpresa ejercí de monitor de socorrismo improvisado por encontrarme casualmente a un alumno de grado medio que tiene que recuperar dos pruebas acuaticas,así que como ví que necesitaba ayuda,se la ofrecí,le faltaba tecnica en el sistema de agarre del maniquí ademas de la tecnica de la patada de braza de espaldas,así que le dí unos consejos,creo que le sirvieron de mucho,pero le falta todavía bastante fuerza y tecnica en la patada de braza y solo le quedan 15 dias para recuperar,le deseo todo lo mejor,pues este chico no pudo realizar las pruebas en condiciones pues tuvo una operación de ligamentos,sinó seguro que hace tiempo las hubiera sacado adelante,así que animos para este chico y si necesitas ayuda te la daré,seguro necesitas un compañero pàra realizar los remolques y mejorar las tecnica con el maniquí,mucho ánimo que tu puedes y lo vas a lograr,veras que sí.

No hay comentarios: