Vistas de página en total


Muskaria 1994

contador visitas

seguimiento analitics

lunes, 16 de mayo de 2011

Salida dominguera y la de hoy

Ayer domingo salí con el grupo de carretera de Tudela,la etapa que tocaba era bastante montañosa,un solo puerto pero largo,el Moncayo.
De salida ritmo suave,a los 3 kms se empieza a subir el ritmo y al km 4 ya nos descolgamos un buen grupo,sabemos que no es nuestra guerra y sin ser el ritmo alto nos dejamos descolgar porque queda muchisima etapa por delante,mucha subida y sabemos que el ritmo de los "gallos" no nos conviene seguirlo,así que pudiendo mas pero siendo cauteloso me quedo con el segundo grupo,muy numeroso,de unos 25 cilcistas,por delante marchan los gallos que son unos 20,en condiciones normales yo estaría en el grupo de alante sin problemas,incluso podría haberme metido con ellos,pero no hubiera disfrutado nada dada mi pesima forma que tengo ahora,así que me quedo con un grupo numeroso en el que nadie,absolutamente nadie tiene ganas de esforzarse un poco,así que llegando a pies del Moncayo sigo a mi ritmo por delante del grupo,en parte porque quería coger ventaja para pararme a coger agua sin quedarme despues descolgado,paro a coger agua y todavia sigo delante,espero en la rotonda del "Val" para reagrupar,esperamos a todos,vamos juntos dirección a la subida de Lituenigo,cuando se vuelve a poner cuesta arriba pongo mi ritmo y me voy solo,es que el ritmo del grupo era muy lento y realmente no iba ni a la mitad,así que para entrenar algo cogí mi ritmo y me fuí solo,tampoco fuí fuerte,solo a un ritmo majo,una subida tendidisima al principio,pero en las ultimas rampas se hizo dura dado mi pesimo estado y las rampas algo mas inclinadas al final,llegamos a Agramonte y reagrupamos todos juntos,bajamos,en Tarazona cojo unos metros y como me habían dicho que se reagrupaba en Cunchillos me voy solo,paro en Cunchillos a esperar,llega un grupo,pero no para,yo espero al segundo grupo donde van todos y muy cerca del primero,intento tirar del grupo para coger al delantero,la gente ni quiere ir a rueda,lo entiendo pues entra el viento de costado y se hacen abanicos,por eso dejo de tirar puesto que se iba a cortar la gente,solo cabian en la carretera unos 5,así que lo doy por imposible pues la intención es ir todos,no solo 5,así que les digo que me voy para delante a ver si cojo al grupo de mas alante,me llevaban ya unos 500mt o mas e iban unos 8 ciclistas,de los mas fuertes de estos grupos que quedaron,así que tiré a muerte en solitario a ver si los cojia,adelante parece que no iban tirando muy fuerte,sigo tirando a muerte con todo,me costó bastante cogerlos,unos 5 kms,el grupo paró un poco,parece que o tenían poca gana de tirar pues el viento era en contra o estaban esperando,parece la segunda opción,los cojo cerca de casa,a unos 12 kms,al momento de incorporarme comenzamos a tirar a relevos cortos y muy organizados,el viento en contra y a muerte,somos unos 9,dando duro a las bielas,yo ya iba cocido de tantas series que había hecho y iba muy justito,por suerte no tiramos a tope sinó igual me quedaba,pero fué tal mi esfuerzo de esta salida que parece que hubiera ido con el primer grupo de gallos,así que buen entreno.llegando con 85 kms,3 h, 28,4 kms/h.
Hoy a siso salida en solitario y también por carretera,a ritmo muy suave,a ratos no tan suave pero sin pasarme,la idea era soltar piernas,pero igual fuí un poco mas fuerte de lo debido,fueron 50 kms, 1h 48 min,28,2 kms/h,134ppm,hoy fué bastante mas llano que ayer,otro dia ya haremos algo mas cuesta arriba,tiempo al tiempo.

No hay comentarios: