Vistas de página en total


Muskaria 1994

contador visitas

seguimiento analitics

lunes, 30 de mayo de 2011

Vagancia y entrenos mezclados

Pues paso a resumir lo que hice este fin de semana:
El viernes: Tocaba bicicleta suave y nadar suave,pero no hice nada de nada,así que me salté dos entrenos en un dia,mal hecho,pero entre el poco tiempo que disponía y la pequeña vagancia que me entró pues así pasó.
El sabado:Tocaba natación suave,y si contamos que no hice nada el dia anterior pues se podría decir que tocaba bici y nadar y a poder ser bastante largas las sesiones,pero solo hice algo de bici,2 h y media de las 4 h que debería hacer,así que sigo con bastante entreno de menos,habrá que recuperarlos;Asi que fueron 67 kms,2:20:38, 28,9 kms/h a 129ppm,una media de velocidad algo alta para el bajo pulso que llevé,así que eso demuestra que he mejorado mucho de hace semana y media atras.
El domingo:Fui con la grupeta de carretera de Tudela,y esta vez ya me animé a ir con los "gallos",prueba de fuego para saber el nivel en el que me encuentro,los primeros 5 kms se fue despacio(lo normal) pero a partir de ahí se apretó muchisimo subiendo de Tudela hacia Ablitas,varios que intentaron seguir con el grupo de gallos no lo consiguieron,unos 2 o 3 se descolgaron en el falso llano del ritmo brutal impuesto por solo dos ciclistas,yo conseguí aguantar en el grupo pero las pulsaciones bastante altas,por suerte no iba a tope,pero si decimos que era casi totalmente llano pues da que pensar el ritmo tan alto que se impuso,despues sobre la altura de Barilla se bajo el ritmo,se va despacio,a ratos entre malon y Vierlas sube el ritmo un poco,pero lo duro sería ya subiendo el MOncayo,hasta Santa Cruz aguantamos todos los del grupo que somos 12,en Santa Cruz soy el primero en descolgarme,mal dato puesto que normalmente cuando estoy en buena forma no soy el primer descolgado habiendo cierta gente a la que suelo superar en las subidas,pero esta vez fuí el primero en descolgarme,tambien viendo lo que quedaba de subida no forcé mas puesto que creo que hubiera aguantado un poco mas al grupo,enseguida veo cerca y a unos 4 descolgados mas a 10 mt delante mio,se forman 2 o 3 grupos delante,enseguida llega el falso llano a la altura de la rotonda del Val y ahí reagrupamos,agrupados ahi se sigue subiendo directos hacia Agramonte,voy con otro ciclista ye tenemos a 20 mt al grupo que no nos han dejado reagrupar del todo,pero no me importa,se que la subida es larga y hay que hacerla cada uno a su ritmo,los primeros 2 o 3 kms voy con el otro ciclista a rueda y pocos metros nos saca el grupo,luego se rompe el grupo y se van distanciando poco a poco,nos coje un ciclista que iba mas atras e impone buen ritmo,me pongo a rueda,enseguida se descuelga el otro compañero y ya solo quedamos dos,pone ritmo muy fuerte y algún rato le doy relevo pero los mios mas suaves,voy justo y no lo quiero pagar,cogemos a otro descolgado que iba por delante,pero al rato se descuelga y seguimos quedando los dos de antes,a falta de un km para llegar al cruce hacía Vozmediano decido descolgarme,voy sufriendo el ritmo del compañero fuerte,aunque pudiera aguantarle ese km que falta es ir a tope y eso no es muy recomendable,sobretodo quedando 50kms pa llegar a casa,llego a escasos 20 segundos de mi compañero y a unos 3 min del primero,eso es muy buena señal,no me han sacado tanto,reagrupamos ahi en el cruce de Agramonte hacia Vozmediano,3 siguen subiendo lo que queda de Moncayo,todos los demas,unos 10 y agrupados vamos hacia Vozmediano,llegando a Vozmediano me marcho por delante pues la gente va despacio y esperando,hablando etc,yo voy por delante para así no subir los repechos con el grupo y sufrir sus embestidas,así les llevo algo de ventaja para regular e ir suave,pues ellos van despacio pero luego apretan y quizas sufra demasiado,el caso es que pasan los kms,yo a mi ritmo,sin ser axfisiante ni del todo suave,mas menos a medio gas,pero no viene el grupo,me preocupo,el caso es que sigo y sigo,me giro y no veo a nadie,les he sacado mucho tiempo,desde Agreda ,bajando ya a todo trapo decido seguir en solitario y esperar a que me cojan los gallos poco apoco,llego a Valverde y no me han cojido,pues apreto las tuercas para que ya no lo hagan,el caso es que llegué a Tudela(el destino) en una escapada en solitario de 47 kms,las piernas duras y un entreno muy exigente dado el fuerte ritmo que llevé tirando solo de mi mismo,a los 3 minutos llego el grupo de 9,con mucha calma,parece ser que pocas ganas tenían de apretar,sinó me hubieran cogido muy facil,el caso es que el ir en solitario hizo esforzarme mas y salió buen entreno,parece ser que si hubiera hecho la vuelta con el grupito y a rueda con terreno favorable no me hubiera esforzado apenas,mejor así,a ver si voy mejorando y no soy el primero en descolgarme del grupo subiendo,y mejor si estoy entre los 6 primeros de cabeza,habrá que esperar,al final fueron:92 kms,2:49:17, 32,8 kms/h de media(yendo 57 kms en solitario),despues 43 minutos mas rodando suave soltando piernas.

Y hoy lunes tocaba hacer algo pero asuntos familiares me han quitado el tiempo necesario,otro dia en blanco,son varios ultimamente,habrá que recuperarlos pronto si o si.

No hay comentarios: