Vistas de página en total


Muskaria 1994

contador visitas

seguimiento analitics

lunes, 23 de agosto de 2010

Malisimas sensaciones de este domingo

Este domingo,osea ayer,sali con la bici de carretera con los maquinas de carretera,las mas fuertes ya sabemos todos como andan,muchisimo,ya antes de salir me imagine que yo no andaria fino despues de los excesos de la semana,el viernes tambien fue dia durillo y el sabado descanse totalmente pero en un dia no me recupero del todo,y lo que sospechaba se dio en la etapa de ayer,salimos muy suaves hasta el km 8,desde ahi se puso ritmo fuerte pero a rueda se iba de lujo(a 137ppm),pero en el km 12 aproximadamente subimos por la variante de Valtierra donde habia unos repechitos,ahi unos locos (2) se pusieron a tirar a sprint,pero a sprint de verdad,a tope,cortaron a toda la peña,de unos 30 que salimos nos quedamos 6,y yo hice un esfruerzo sobrehumano pa no quedarme en esas rampas,despues de pasar Valtierra y esas rampitas fuimos direccion Castejon,ahi ya fuimos suave,ya se podia ir bien a rueda,yo que ya iba tocadisimo de ese sprint en rampa pues no pase ni un relevo,cogimos direccion Corella,se subio bastante el ritmo como que casi iba justito a rueda,mis pulsaciones no erand e ir a tope pero las piernas me decian que no iban mas alla,antes de llegar a Corella teniamos viento de lado y era jodido coger rueda,iba casi en la cuneta,asi que esfuerzo extra,ademas subiendo a Corella habia unos repechitos pero mis compañeros tuvieron piedad de mi y no pusieron mucho ritmo en las subidas,en Corella uno se marcho pa casa pues habia salido el dia anterior y su intencion era hacer poco,nos quedamos 4,de esos 4 solo 2 pasaban a los relevos,yo y otro ibamos tocados,el otro puede que pudiera pasar a los relevos pero se guardaba pa la subida del puertico puesto que no andaba fuerte,yo mas justo que ninguno,llegamos a Fitero y vamos a subir el Espinete,un puerto muy corto pero que se nos hizo duro,ibamos todos mas maduros que......,aun asi los dos que tiraban estaban muy fuertes,yo que me habia descolgado al entrar a Fitero porque no queria sufrir mas y va y me esperan,que majos,aunque hubiera preferido subir el puerto solo que era mi idea,al esperarme subimos los 4,poco despues de subir el otro que iba justo se retira y se da media vuelta,se fue en busca de los de atras e ir por terreno mas favorable,solo nosotros 3 subiriamos el puerto en esa mañana,parece que uno de los fuertes que iba tirando siempre habia trabajado mucho y se queda algo mas atras,no mucho,unos 30 metros,yo subo con el otro ciclista,a la postre el mas fuerte de la etapa y me deja de rueda a ritmo,yo iba clavado,ni con el 39-23 subia ese puerto que para nada es duro,ibamos todos algo mal,sobre todo yo,asi que subo en segundo lugar,el primero me saca 50 mt,yo saco al de atras 30 mt aunque se que el esta mas fuerte,si le saque ventaja es que yo fui a rueda toda la etapa,nos juntamos abajo y seguimos la etapa hacia Cascante por via romana,tobaganes en los que mis compañeros me ayudan no tirando demasiado,nos juntamos con 2 ciclistas mas y vamos con ellos,ya al juntarnos con mas gente vamos super suave,se termino el machacarnos,despues nos juntamos con los 30 que estaban mas atras,vamos tranquilos hasta Tulebras,ahi nos pasa un ciclista que iba el solo a su aire,despues de dudar si seguile o no voy a cogerle a ritmo cuando me saca 50 mt,le cogo y le sprinto a ver si me sigue,solo queria saber quie era y la forma en la que estaba,pero no me hace caso y sigue pa otro lado,me quedo solo con 200mt de ventaja sobre el peloton,ya ahi en tierra de nadie decido ir solo hasta Tudela puesto que atras van demasiado despacio para mi gusto,tampoco queria ir a tope pero si aun ritmo medio,cojo ese ritmo medio y por detras empezarian poco a poco a tirar para cogerme,no entiendo para que querian cogerme ni mi intencion era llegar antes que ellos,mi intencion era seguir mi entrenamiento a mi marcha,cojo a un ciclista que iba por su cuenta,se pone a rueda,mi ritmo es medio pero a rueda el iria tranquilo,la recta de Ablitas toda a mi rueda,como conocia de vista y de hace muchos años a ese chico decidi probarle en la subida de puente- autopista ya cerca de Tudela,subida de unos 50 mt y porcentaje muy suave,pero ahi pongo un piñon mas y aunmento el ritmo,subimos a 48 kms/h mas menos,ya a lo ultimo se queda cortado y me quedo solo,fue un apreton a ritmo pero muy fuerte,cuando me quedan apenas 50 mt a llegar a la rotonda de carrefour(ya casi en casa) me cogen los 2 compañeros de toda la etapa,los fuerte,asi que ellos debieron poner un ritmo infernal para cogerme,estaban mucho mas fuertes hoy que yo,por detras iban varios grupos que no pudieron seguir la rueda de estos dos maquinas,entramos los tres en la rotonda ,paro el cuentakms y me voy vuelta a soltar piernas yo solo hacia Ablitas,el cuenta decia: 96,84 kms,31,4 kms/h de media,3:07:02 a 157ppm de media,despues segui media hora hasta llegar a casa soltando,poco rato estube por la carretera mas puesto que estaba sin fuerzas y mi pulso ya no queria bajar de 140 o 136 yendo bastante despacio,asi que lo que ya sabia y es matematico que se me paso aunque sea por poquito entre semana el domingo no andare nada bien,el domingo que viene tengo cicloturista de mtb y me medire muy mucho de no pasarme en esta semana.

No hay comentarios: