Vistas de página en total


Muskaria 1994

contador visitas

seguimiento analitics

lunes, 27 de diciembre de 2010

Hacia tantos dias que ya no me acordaba

Ayer salí con la bici de carretera,con el grupo de elite de carretera de Tudela,varios gallos de una fuerza exagerada,4 del equipo "asesores navarra",varios con ropa del gamen que andan muy fuerte,por no cedir casi todos,2 triatletas de alto nivel y yo,casi casi el mas "paquetillo" del grupo con mis 12 kg de bici de carretera,despues tambien habia un grupo de unos 30 ciclistas mas pero de mas bajo nivel.Desde el km 1,osea ya de salida,se impone un fuertisimo ritmo,yo casi iba a tope,la velocidad era alta pues ibamos con viento a favor y el ritmo super alta,yo rondaba las 166 ppm casi todo el tiempo que miraba el pulsometro,y cada vez subia a mas,al rato ya rondaba las 175ppm,y estabamos recien salidos y en llano,buff, "la que me espera" iba diciendome por dentro.Los del equipo "asesores navarra" estaban con ganas de liarla,desde el primer momento imponiendo ritmo fuerte pero mas con la intención de crear escapadas,la primera escapada y mas importante la realizaron 2 del equipo "asesores" y el "uruguayo",asi que abrieron un hueco dada la tranquilidad aparente del peloton de los gallos,en el que ya muchos ibamos sufriendo,ademas el viento ahora daba de costado y el abanico era exagerado,ibamos casi por el carril contrario y el que no cabía debía ir a la derecha chupando todo el aire,yo iba adelante en el peloton pero mal colocado pues iba lo mas a la derecha posible tragandome todo el viento,asi que como me encontraba algo mas relajado que antes me puse un rato en cabeza peloton,mi idea era echar abajo la escapada de aquellos 3 corredores,que diria que eran los mas fuertes del dia,voy poniendo un ritmo altisimo y continuado durante al menos 3 min,tambien me ayudo uno del gamen,el mas fuerte en llano,pero casi todo el trabajo lo hice yo,tirando a un ritmo casi de sprint para cogerlos lo mas rapido posible,pues si vamos a ritmo mas pausado nos costaria tanto que si se entienden alante no los cogemos,nos costo muy poco cogerlos gracias al desgaste de mi persona,menudo calentón,a tope fui paracogerlos en esos 4 min,despues de cogerlos estamos tranquilos durante 2 o 3 min,pero otra vez salta otro de asesores y otro mas,creo que otra vez el uruguayo,esta vez yo dejo hacer al que quiera puesto que el trabajo anterior me dejo muerto,otro de asesores se quiere unir al grupo de dos y tira pero esta vez va a ritmo y yo a su rueda,detras mio todo el grupo que ya es muy escaso,de unos 12 ciclistas de los 40 que salimos,llegamos otra vez a la altura de los fugados,dura la tranquilidad durante 5 min mas menos,pero el corte se ha hecho en el grupo y quedamos muy pocos,unos 10,de estos 10 van poniendo ritmo los de asesores pero esta vez sin saltar,pero el fuerte ritmo de 2,uno de asesores y otra vez el uruguayo pone en jaque a los demas,se corta el grupo de 10,se quedan esos 2 delante,un grupo de 4 en el que me encuentro yo,y unos 12 por detras a escasos 15 seg,las diferencias son minimas durante toda la etapa,el viento fuerte que entra en contra y de costado hace desistir las escapadas,el grupo nuestro coge a los de alante,en ese momento se baja mucho el ritmo y eso no me gusta,se trata de entrenar y ese ritmo tan bajo me jode,asi que pongo yo el ritmo que sigue siendo bajo pero no tanto,nos vamos dos por delante,pero a escasos metros los dos grupos siguientes,nos cogen facil puesto que mi ritmo era de mantener un ritmo aceptable y no de escapada,en los primeros 25 kms la velocidad media rondaba los 42 kms/h puesto que llevabamos viento favorable,me da un relevo corto pero veo que la gente ya va sin ganas,igual se han gastado muchas fuerzas o quieren reservarse puesto que queda media etapa,o tal vez los gallos no estan tan fuertes como pensaba y han mantenido mucha potencia pero ya se les ha gastado,no se,el caso es que yo sigo tirando un buen rato,justo llega una ligerisima subida y sigo manteniendo la velocidad,asi que el ritmo lo incremento considerablemente en la subida y me veo con fuerza,veo que muchos van con el gancho atras,mas de lo que yo imaginaba,el caso es que gasto muchas fuerzas otra vez,al cabo de 5 kms dejo de tirar y nadie ya quiere dar la cara,todos a rueda,entonces uno de asesores propone que vallamos tirando todos haciendo la rueda en relevos muy cortos,despues de varias dudas de varios corredores se impone esa tactica,vamos todos como amigos pero tirando,sin forzar,solo ir pasando suave en el relevo,asi recorremos el resto de la etapa,aunque solo somos unos 8 o 9,asi que como amigos,aunque despues de un rato los tirones de alguno pasando al relevo me cabrearon y los ultimos 17 kms los hize a rueda,el ultimo sin pasar a ningun relevo,y como digo no fue por falta de fuerza,sino que esos tirones de alguno pasando al relevo me cabrearon y decidí no dar mas relevos,asi que me llevan en volandas y a un ritmo alto,esto tambien me beneficia puesto que ami los ultimos kms del entreno me gusta ir despacio para reciclar lactato y las piernas,despues de esos 17 kms a rueda llegamos a Tudela,a casita,pero yo me vuelvo a soltar piernas por mas tiempo,nadie mas se volvio,la gente parecia que no querian dar mas pedales asi que solo mejor que mejor me fuí a seguir rodando pero muy suave,a 132ppm,asi durante 40 min mas,la etapa en sí con el grupo duro 1:51:02,62kms a una media de 32,2kms/h,despues realice 40min mas a 132ppm,total:2:31:56, 76,38 kms, 30,1 kms/h de media,162ppm de media total,altisima media de pulso,estos gallos de carretera estan muy fuertes,y eso que dicen que estan en pretemporada XD,buff.

No hay comentarios: