Vistas de página en total


Muskaria 1994

contador visitas

seguimiento analitics

lunes, 20 de diciembre de 2010

TOMA ! TOMA ! CARRERON,CARRERON



Si,lo de toma toma viene por las celebraciones de Fernado Alonso,igual celebraba ayer la entrada en meta y sin llegar primero,osea que mi celebración era por llegar a meta y descansar del sufrimiento que llevaba encima y sobretodo por conseguir el mejor puesto hasta ahora, acabo de quedar quinto xd! increible,hacer 5º en categoria master 30 es como ganar un mundial o algo asi,por lo menos para mi,como ya decia este circuito me venia al pelo para sacar diferencias con otros corredores,sobretodo con los carreteros que son mas fuertes que yo dando pedales y que en otras carreras entran delante mio,pero este circuito tan tecnico de Estella es muy tecnico,ademas se complico y se hizo mas duro y tecnico si cabe por la humedad y el barrillo en la bajada mas complicada,iba pasar factura a los carreteros,cuando iba tras ellos en las zonas tecnicas y bajadas me iban frenando,pero no habia forma de pasar pues era todo sendero,asi que esperando a que se abriera el camino y poder pasarlo,aunque complicado despues cuando habia que pedalear y adelantarlos en su terreno,el caso es que de salida hago una buena salida como de costumbre,me coloco muy alante aprovechando el rebufo en el primer llano asfaltado de salida,a los 900m emepzaria la subida,una de tantas,continua y dura a ratos,ahi casi consigo mantener posiciones,veo que estoy con mucha fuerza,las primeras subidas manteniendome muy bien adelantado,demasiado delante para ser lo normal,seguimos,me adelantan algunos mas fuertes que se habian quedado rezagados en salida,pero solo me adelantaron 2 o 3,en otras carreras me adelantaban mucho mas,eso ya me daba que pensar,pero yo sigo,la bajada complicada de remontival en la primera vuelta se forma tapon,alguno se cae y varios hacemos cola a esperar que reanuden la marcha,los carreteros sufriendo en esa bajada y en otras tantas,ademas la dureza del circuito y las subidas extremadamente empinadas y duras les hacen desfallecer,yo me iba frotandome las mano,aunque sufriendo mucho en las subidas,sabia que me iban a beneficiar ami por mi poco peso,de hecho voy pasando a uno nuevo que no conocia,lo adelanto en la 3º vuelta,iba con tanto gas en las anteriores que no pude pasarlo pero a la 3ª vuelta estaba "petao" en el arcen,bajado de la bici y pensando en retirarse,lo animo diciendole :"animo,venga a tu marcha" pero no lo convenzo y se retira,los carreteros atras mio,pero lejos,alguno mas se retira,caidas,dureza,etc,yo sigo sufriendo y en la 3ª vuelta mi amigo Iñigo animando me dice que ibamos 5º y 6º o algo asi,y lo dijo por mi y mi perseguidor,mi amigo "macarron" persiguiendome a escasos metros,en las subidas le sacaba unos metros,en los senderos le matenia mas menos,pero en la bajada ultima de remontival me cogia entrando en meta,eso quiere decir que aun bajaba mas deprisa que yo,y eso que yo no bajo nada mal,pero el baja mejor ademas con su doble suspension,asi que en la 4º vuelta me coge nada mas empezarla,vamos 5º y 6º,increible,comenzamos la vuelta juntos y bastante despacio sabiendo que nos queda pelear entre los dos el quinto puesto de nuestra categoria master 30,comienza la subida y me pongo delante,voy sacandole metros y eso que me lo tomé con algo de calma,tal vez por esperar a la siquiente y ultima vuelta,el duda y eso me hace sacarle bastante ventaja,llego al comienzo de la quinta y ultima vuelta y no me coge donde siempre,en el llano,deberia de estar a mi rueda ya y me giro y le saco 800m mas menos,ahora ya si en esta ultima vuelta apreto con todo lo que me quedaba,osea,nada,me arrastro sobre la bici,las subidas se me hacen eternas y caasi son de echar pie a tierra,pero di lo que tenia y lo que no para que no me cogiera,era la misma lucha que tuvimos el y yo en Arguedas pero ahora en puestos mas adelantados,aunque en Arguedas teniamos mucho mas gas los dos,en Arguedas saldria victorioso y aqui también,aunque decir que el se esforzó a tope por cogerme,incluso yo pense que le habia sacado mas ventaja pero en una zona abierta a mitad del circuito vi,que estaba mas cerca que en el comienzo de la vuelta,macarron estaba tirando amuerte,yo al verlo tan cerca y ver que me recorto tiempo ahora si muriendome aun mas sobre la bici para no ser alcanzado,ademas la bajada remontival me recortaba bastante,pero antes de la bajada final(remontival) hay un giro en el sendero donde se puede ver las diferencias con el perseguidor,me giré y vi que no venia cerca,asi que esa distancia ya era inrecuperable en la bajada,asi que me limité en la ultima bajada a asegurar puesto que el terreno era complicado y con riesgo de caida,asi que bajando un poquito mas lento de lo habitual aseguré llegar a meta,en quinta posicion xd!,eso era impensable hace dias,me solté del manillar al entrar en meta y asentí con lo brazos como si fuera una victoria,con el grito de toma! toma! uno por quedar delante de mi amigo macarron que ando mucho y bien,y el otro sobretodo por ser en 5ª posición,algo raro deberá pasar para que vuelva a hacer ese puesto en los opens navarros,ya veremos,saludos a mi amigo macarron y espero no se moleste por nombrarle en esta entrada,saludos a todos.
Dejo un video y dos fotos mias de la carrera.



XVII CLASICA CIUDAD DE ESTELLA from P. Ciclista Luquin on Vimeo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de tu carrerón Jose, soy Angel de Cintruenigo, te he estado siguiendo todas las carreras del Open y me alegro un montón por ti, a ver si nos vemos un día de estos. Un saludo.

Jose Angel "molinilloexpres" dijo...

Hola Angel,feliz navidad y que tengas prospero año nuevo,me alegra un monton saber de ti y mas escribiendome en el blog por primera vez,espero sean mas veces,si,a ver cuando nos vemos que hay que entrenar fuerte para el caja rural,a ver si salimos algun dia ha hacer alguna ruta chula,saludos tio y espero que hasta pronto.