Vistas de página en total


Muskaria 1994

contador visitas

seguimiento analitics

martes, 8 de marzo de 2011

Carrera del domingo en Izcue




Hoy pasaré a relatar brevemente sobre la carrera del open caja rural de mtb en la que participé este domingo,siendo la primera de este open.Circuito el de siempre,muy duro a mi parecer,subidas empinadas y con el terreno algo blando que se agarraba mucho mas al rodar,también un tramo duro de subida con agua y lodo en el que solo la 1ª vuelta subí montado,y no todo el trayecto,y en las siguientes subidas el tramo desmontado y a pata fué mas amplio.Mi rendimiento fué el que cabía esperar,osea algo temprano han comenzado las carreras y los deberes todavia no estan hechos,se vé que me falta entrenos de calidad puesto que solo llevo 3 semanas de calidad,y solo un entreno de UMbral Anaerobico,y realmente eso es lo que se necesita en las carreras,tener alto el umbral anaerobico y yo lo tengo bajo respecto a la temporada pasada.Viendo que mis rivales directos y mas cercanos me han tomado delantera,puesto que a algunos que superaba en carreras pasadas ahora me superaban a mi,pero no por mucho,pero son 3 minutos que voy mas lento con respecto a ellos.El puesto que obtuve en la clasificación
a sido mas menos el esperado,como ya decía iba a estar dificil entrar en los 10 primeros master 30,y también decía que rondaría los puestos entre el 10 y el 15,y así a sido,quedé en el puesto 12 de mi categoria con rivales muy fuertes delante mio,a los que será muy dificil superar en proximas citas,aunque mejore mucho mi estado fisico y preparación poco mas puestos podré ganar,a lo maximo 2,pero ya todo dependerá de los que participen en dichas pruebas,puesto que faltaron corredores habituales y alguno que tuvo que retirarse por motivos mecanicos.Así que debo estar contento pero a sabiendas que mi estado fisico ahora está al 75%,debo de llegar a mi 100% rapido si quiero mejorar posiciones,aunque no es lo imporatnte mejorar posiciones,sino poder dar el "gas" de plena temporada,cosa que ahora veo que no sale.Viendo mi pulsometro comprobé que con datos palpables no estoy a tope,mi pulso era mas bajo que en plena temporada pasada,esto quiere decir que mi umbral anaerobico esta mas bajo,y por consiguiente no puedo mantener un ritmo aceptable como en pasadas carreras,pero a partir de ahora entrenaré mas calidad,será mi cuarta semana de calidad en la que variaré los entrenos,mas encaminados a partir de ahora en subir mi umbral anaerobico,solo trabajaré dos ejercicios,fuerza resistencia yy umbral anaerobico,dando mas enfasis al segundo,ahora quedan 2 semana de descanso de carreras,para mi contra mas semanas libres mejor,así tendré mas tiempo para mejorar mi umbral,así que los proximos entrenos ya serán de los de verdad,ahora si van a ser duros y no los de semanas atras,todo a ido poco a poco,han sido dos meses de pretemporada y entrenos de base-fondo aerobico con unos 2500 kms,3 semanas de calidad con entrenos de ritmo medio y ejercicios de FR y UA pero no muy exigentes con unos 1000 kms,así hace un total de mas menos 3500 kms en 2 meses y medio,pero a partir de ahora empezaremos otra fase,aumentamos la calidad,la exigencia cardiaca y muscular será la mas alta posible,el pulso rondará mi umbral anae. en entrenos duros,osea las 174ppm,empieza la acción.
Así pues el domingo fueron 1h 44 min de carrera,27,5 kms recorridos,y calentando fueron 55 min en los que recorrería alrededor de 10 kms.

No hay comentarios: