Vistas de página en total


Muskaria 1994

contador visitas

seguimiento analitics

domingo, 20 de marzo de 2011

Como andan los ciclistas de Tudela !

Hoy salí con la grupeta de carretera de Tudela,muchos galgos,entre ellos estaban casí en su totalidad los que mas andan en Tudela,así que si les daban por apretar,la cosa se iba a poner fea,como a la postre a si fué.Por mi parte decir que me encontré muy flojo,mas bien era por cansancio muscular que por otra causa,debidos a los dias de duro entreno de jueves y viernes,con sesión de natación el jueves a la que todavia no estoy acostumbrado,pues llevaba años sin nadar y este jueves fué mi primer dia.Así y con todo esto me presentaba este domingo a sufrir y arrastrarme sobre la bici pues la piernas estaban durisimas antes de salir.Salimos a ritmo suave los primeros kms,pero a los 3 kms y mas temprano que de costumbre se sube la velocidad a un ritmo infernal,los que mas andan de Tudela estaban en este peloton,poniendo ellos mismos un ritmo infernal que en contra del aire y en llano ya iban descolgando ciclista por doquier,y eso que en contra del aire es mas facil ir a rueda que a favor pues el que tira se traga todo el aire e contra y a rueda ni se nota.La cosa pintaba fea ademas de que hoy se subiría una "tachuela" de unos 3 kms en la que la unica rampa dura era de 200 mt justo al principio y lo demas ya era mas tendido.A esta rampa llegamos unos 15 ciclistas de los 35 o 40 que salimos,gracias a una confusión al inicio de la subida se pone en cabeza distanciandose unos 10 mt "Santi",yo empiezo a apretar a las bielas y me pongo segundo cogiendo ventaja al grupo,el grupo reacciona mas tarde pero me cogen cuando quieren a la vez de cazamos al que iba primero,aunque solo me cogen 5 ciclistas y subimos hasta arriba los 7,yo a rueda a duras penas descolgandome 3 mt a lo ultimo,pero he cumplido con creces en la subida puesto que el nivel de los compañeros es altisimo,impensable momentos antes que hubiera podido seguir las ruedas que seguí y subir con el primer grupo,tambien decir que la tachuela de 3 km no era como para perder mucho terreno,si hubiera sido mas larga me hubiera quedado bien quedado.
El caso es que arriba esperamos a varios mas rezagados pero no a todos,solo a los que vienen mas cerca,los mismos que empezamos la subida,comenzamos a bajar y el viento entra de costado y ligeramente favorable,pero bien de costado que a la vez que los mas fuertes comienzan a tirar nos vemos obligados varios a ocupar el carril contrario,así que el pequeño peloton de 15 ciclistas que formamos va ocupando la carretera de lado a lado con un abanico impresionante y como si fuera una carrera,nos es imposible a varios ocupar el lado derecho comiendonos el aire puesto que nos quedamos descolgados,así que a rueda,en el carril contrario y a duras penas podemos ir manteniendonos,ya muy cerca de nuestra casa (Tudela) empiezan algunos a descolgarse,el ritmo es infernal y eso que es en ligera cuesta abajo y con viento medio a favor,pero pega bastante en el costado y la cosa es complicada,los que van en cabeza sino van a 500 watios es que van a 550,osea que se pueden imaginar,se descuelga uno,al rato se descuelga otro y al poco me descuelgo yo en tercer lugar perdiendo rueda del grupo a 22 kms de casa,yo voy perdiendo de vista al grupo poco a poco pues no me relajo en absoluto,prefiero tirar a mi ritmo y mantengo muy buena velocidad,el que tenía detras a 30 mt le voy sacando mas distancia,sigo tirando muy muy fuerte aunque el grupo delantero se me fué muy lejos,pero quería esforzarme y entrenar duro,llegando a Tudela con 2h 33 min, 89 kms y una media de 35 kms/h,y eso que fuí los ultimos 22 kms en solitario,los primeros hicieron media de 35,6,pregunté pues soy muy curioso,jejeje,así que viendo que mi estado de forma está mucho mas bajo que en el mes pasado tengo que tomar cartas en el asunto,y estoy mas que seguro que esta bajada de rendimiento se debe a el cansancio que arrastro,sobre todo lo de esta semana que fué brutal,pero poco podré arreglar eso puesto que ahora con el curso intensivo de natación que debo seguir hasta primeros de mayo me va a ser imposible estar descansado,mas bien será que voy a estar agotadisimo las proximas semanas,mas que nunca,así que voy a tener que decir adios a mis esperanzas puestas en las proximas competiciones,puesto que los proximos entrenamientos semanales me van a dejar tan agotado que ni voy a poder menear los ojos jajajaj,saludos a todos que leen el blog.

No hay comentarios: