Vistas de página en total


Muskaria 1994

contador visitas

seguimiento analitics

lunes, 14 de junio de 2010

Jodo con mi amigo Ricardo

Pues primero comentar que el sabado tenia carrera de mtb y no fui,no estaba en muy buenas condiciones pues habia dormido poco,ademas el dia no acompañaba y el circuito estaba algo embarrado,pero la escusa principal fue la de que no habi dormido mucho,en fin,me escaquee de una manera cobarde,jejeje,ni siquiera entrene el sabado y el viernes solo habia hecho 1 h,pero con lo que hice ayer domingo supere con creces los 3 dias de entrenos en uno.
Pues comento ahora mismo lo del domingo y asi entedereis el titulo de la entrada,sali con la mtb ruedas lisas con mi amigo Ricardo,un tio altisimo(1,98cms) y rondando los 98 kg de peso,una planta de ciclista profesional que te cagas,jeje,tiene una potencia descomunal en sus patas y en llano y cuesta abajo se pone a mil por hora,si quereis ir de Tudela a Zaragoza en 1 h no cogais el tren,iros en la bici de Ricardo y llegareis antes,jejje,bueno pues como iba diciendo,yo sali con la mtb ruedas lisas y el salio con la bici de carretera,mis ruedas no son tan finas como para ir con gente fuerte pues son de 1,50 y rozan bastante mas que las de carretera,un dia de estos pondre de 1 o 1,25,pues salimos por carretera de Tudela direccion Cintruenigo,la idea que llevabamos este dia es de hacer una etapa larguisima(200 kms) y lo conseguimos,el ritmo que teniamos pensado era de ir despacio para poder aguantar(25kms/h) pero Ricardo desde el km 1 ya esta tirando a bloque,sin forzar demasiado,a medio gas,pero nuestro medio gas ya es un nivel aceptable(30 kms/h),tambien llevabamos idea de que fuera una etapa dura con muchos puertos y asi fue,unos 6 o 7 puertos,Cintruenigo,Valverde,Cabreton,Cervera,San Felices,Enciso,San Pedro Manrique,no me acuerdo el siguiente pueblo,Volvimos por El Villar,Cornago,Baños de Fitero,Fitero Cintruenigo,Tudela,en total 204 kms en 7 h6 min,media de 30,5 kms/h,(altisima para nosotros),solo eramos nosotros dos,ibamos a relevos pero Ricardo tiraba mucho mas que yo y mas veces,sobre todo en el llano,y bajada,subiendo tiraba yo,subiendo iba algo relajado pues Ricardo le costaba mas la subida y se controla mucho puesto que tiene sus problemas de corazon,ademas su edad esta pasando los 59,tiene mucho merito andar como el anda,(es mi idolo),aun asi no era un ritmo bajo subiendo,de normal iba subiendo a 150 ppm,aunque la ultima subida Ricardo me consiguio subir hasta 164ppm,todavia tenia buen margen hasta mis 185 ppm,pero si hubieramos subido mas fuerte igual no hubiera llegado a casa o menos a esta media tan alta,luego lo hubiera pagado en el llano y bajando,bajando Ricardo ponia un ritmo brutal,yo debia colocarme a rueda al milimetro sino se me iba,y en el llano tambien,tiene una potencia bestial,si subiera como anda en llano o cuesta abajo podria andar con los profesionales tranquilamente,en el llano y ligera bajada de vez en cuando le daba algun relevo,pero no eran mis relevos ni tan largos ni tan fuertes como los suyos,pero la ayuda la ponia,puse de mi parte un granito de arena,pude poner mas pero el no me dejaba a veces tirar,me queria conservar entero,con tantos puertos casi seguro rondamos los 2100 -2300 desnivel acumulado ,204 kms,30,5 kms/h de media,83,5 kms/h de maxima,7:06:06,palizon descomunal,record de larag distancia en una salida de toda mi vida,mi anterior record era de 154kms,parecia que habia llegado a casa bastante entero,o por lo menos no muy tocado,pero al paso de las horas estaba en mi casa mas muerto que vivo,jajajahoy ya estoy mejor y con muchas ganas de volver a entrenar,las patas las tengo duras,con mas musculo que nunca,estan hinchadas de musculo,pero tan duras que me costara hoy el dar pedales,espero hoy sea un dia de relajarme en la bici y soltar piernas ,si es que puedo soltarlas algo,gracias Ricardo por tu gran compañia,tu humildad,tu saber estar dentro de la bici como fuera,tu gran fuerza de voluntad,superacion,etc,y gracias por tirar de mi tan rapido en el llano y cuesta abajo que sin esa potencia no hubieramos conseguido tal media,espero poder disfrutando contigo sobre la bici y fuera de ella,ya me avisaras para el proximo entreno,suerte en la quebrantahuesos maquina,bye

No hay comentarios: