Vistas de página en total


Muskaria 1994

contador visitas

seguimiento analitics

domingo, 12 de septiembre de 2010

Gracias Pedro por tu compañia

Pues eso,hoy sali con la mtb ruedas lisas por carretera,no quise ir con la grupeta de carreteros puesto que les tocaba una etapa llana y pocos kms(85),asi que mi idea para hoy era hacer una etapa larga en solitario con varios puertos,queria meter horas encima la bicicleta,con mucha subida y un ritmo llevadero pero ni suave ni fuerte,pero todo eso cambio en el km 2 de la etapa porque iba a encontrarme con un ciclista desconocido,lo cojo en el km 2 y hablamos,se dirige en la misma direccion que yo y con la misma intencion,subir el Moncayo,el no es de esta zona,es donostiarra afincado en La Rioja y esta en Tudela de pasada visitando familiares,fue un placer conocerlo y una agrdable salida con su compañia,al principio el iba tirando fuerte en el falso llano subiendo a Tarazona por la general,propiciado en parte por su corpulencia(86kg)y buena talla,ademas de ir con su bici de carretera y yo con el trasto de mtb(aunque con ruedas lisas),la dieferencia de peso yo la suplia con mis 5 kg de mas en la bici jejeje,que me restarian algo de velocidad ademas de mas rozamiento de mis ruedas,me llevo a un ritmo fuerte hacia Tarazona pero a su rueda iba comodo,seguro que si fuera tirando yo a ese ritmo iria casi a tope,llegamos por fin al comienzo del Moncayo alli en Tarazona,digo por dentro:"esta es la mia,seguro que subiendo es un paquete" ,jejee,siempre dentro de un profundo respeto hacia cualquier persona o ciclista,pero pense que subiendo el sufriria por su corpulencia,pero me equivoque,subio muy bien,al principio el tirando en el puerto y yo a su rueda a verlas venir,pero el ritmo era fuerte,pero el cometio un pequeño error,ir de mas a menos,y yo como siempre siendo fiel a mi estilo voy de menos a mas,a los 6 kms cojo su relevo y voy marcando el ritmo de la subida,siempre vamos hablando pero el ritmo es majo majo,el siempre a mi lado hablando osea que no se queda atras,pero ya no tira de mi mas bien pensando en guardar fuerzas,las fuerzas se van yendo y yo me encuentro bien,subiendo alegre y para nada forzado,el me dijo que iba un puntito o dos por encima y yo no quise apretarle mas,el me hizo el favor en llano y yo no voy a aguarle la salida,ante todo esto se trata de hacer amigos y para nada de competir por competir,asi que bajo un puntito el ritmo de subida,aun con sus 86kg me sigue muy bien,mejor de lo que yo esperaba,como ya sabeis yo peso 61 kg y son 25 de diferencia,eso lo pagaria yo en el llano,jejeje,llegamos hasta la fuente de los frailes y esta sin agua,como nuestros botellines,no convenci a mi compañero para subir mas puesto que ahi comienza la pista de tierra y tiene mucha gravilla,mis ruedas aguantan perfectamente pero las de carretera las pasa mal,asi que preferimos bajar a la fuente de abajo a rellenar botellines y para casa,tampoco consigo convercerle para alargar la ruta o hacer una variante,solo queria hacer Moncayo y vuelta,mi interes era hacer mas pero unido a que queria acompañarle toda la etapa y que no dormi bien esta noche y el cuerpo no estaba a tope segui su ruta preestablecida,bajamos pues para ahora ya si a buen ritmo,llegamos a Tarazona y otra vez por la general vamos a relevos y a toda velocidad,el pulso en el falso llano descendente era altisimo,yo rondaba en los relevos a 170ppm y a rueda recuperando poco menos,relevos generosos de intensidad por parte de los dos,velocidad media en el falso llano hasta Tudela ronadaba los 37 kms/h con viento en contra,un viento muy fuerte que nos freno demasiado,en la mañana temprano nos ayudo a subir Moncayo pero no demasiado,ya sabeis que por estas zonas el viento va subiendo en intensidad al paso de las horas,asi que sufriendo contra el viento a un ritmo bestial,mi bici poco rodaba asi que sufriendo algo mas,a parte mi menor peso me hacia esforzarme mas que mi compañero,aun asi me porte como un machote contra un gran rodador como Pedro,llegamos a Tudela con 91 kms,velocidad media de 29,5 kms/h y un palizon de ordago,ya que iba a ser etapa corta preferi meterle intesidad y buena le meti,ademas con un compañero de lujo mejor que mejor,me ayudo mucho a subir la media aunque subiendo no fuimos para nada a tope,espero haber ganado un amigo o por lo menos y compañero de fatigas,aunque raro el dia que vuelvas a venir pa Tudela Pedro,te esperare para hacer otra ruta en buena compañia,tambien decir que cuando llegamos a Tudela el se fue pa su casa pero yo queria seguir un poco,por lo menos para soltar piernas,el caso que segui 18 kms mas pero poco solte piernas,el ritmo lo baje un poco pero no en exceso,siguio siendo de 150 ppm contra el aire y despues a favor a 145ppm asi que cargue otro poco mas las piernas,ahora, despues de unas horas de reposar en casa veo el palizon de este entreno,mis piernas duras y cansancio a tope es lo que reina en la tarde,pero me lo merezco pues esta semana a sido un poco cachondeo con 3 dias de descanso,hacia muchos meses que no estaba 3 dias de descanso en la misma semana,espero que tanto descanso no se vuelva repetir,no lo juro pero lo intentare jejeje,asi que gracias a ti Pedro por tu compañia,tu fuerza y tu buen caracter,espero verte pronto.
Datos totales del entreno con la suelta de piernas: 109,12 kms, 29,7 kms/h de media,3:40:59 a 153ppm de media,mtb ruedas lisas por carretera con la compañia de un ciclista.

2 comentarios:

Pedro dijo...

Buena crínica José A. fiel a la realidad. Al principio pensé que eras un vacilón, apareces con la Zeus y dices que en Moncayo medejas atras. Veo que me sigues, bajo el ritmo hasta Tarazona por si al final resulta que andas. Empiezo tirando en la subida para ver como vas y me doy cuenta que vas fuerte. Voy un poco por encima de mi ritmo, ya sabes el orgullo es el orgullo, no puedo permitir que uno con una mtb me deje atras. el golpe definitivo me lo das cuando empiezas a subir con una pierna, ahí me matas. Aguanto hasta la cumbre y me digo, volviendo lo machaco, pero nada más lejos de la realidad, hay ratos que me custa seguirte. Llego roto a casa pero aún bajo a tomar un par de cañas para recuperar líquidos. Gran día de bici, de esos en los que mejoras. Gracias ti, un gusto encontrar gente como tu en la carretera.

Jose Angel "molinilloexpres" dijo...

ajajaja,gracias Pedro,asi que querias machacarme eh? eso esta bien,yo solo pensaba en hacer un amigo y compañero mas de la bici,lo pasamos bien aunque me parecio corta la salida para ser domingo,aunque el ritmo fue fuerte,salvo en la subida que fue regular,yo suelo ser realista y sincero,a veces me paso y digo cosas que molestan a los demas pero siempre intento ser lo mas realista y sincero posible,no menosprecio a ningun ciclista ni persona,todos valemos un monton,a veces puedo parecer vacilon,(mas de uno me lo ha dicho) pero si me conocen mas profundamente se daran cuenta que no es asi,me alegra mucho tu mensaje en el blog y desearia muchos mas,ya me diras cuando vienes por estas tierras y hacemos otra salida,me pides por aqui mi numero si quieres,espero otro mensajito jeje,saludos maquina y a entrenarrrr.