Vistas de página en total


Muskaria 1994

contador visitas

seguimiento analitics

domingo, 19 de septiembre de 2010

I marcha btt Bardena Negra

Pues eso,hoy sali con mi mtb de 14kg a rodar en la I Marcha btt Bardena Negra,se salio desde Fustiñana y se recorrio parte de la Bardena,mas en concreto parte de la denominada La Negra,mas no se decir puesto que soy virgen en esos recorridos bardeneros,el ritmo neutralizado de la salida al avituallamiento fue medio,el coche en las subidas aceleraba,bajando y en llano casi se paraba(no entiendo porque esos cambios),en el neutralizado era un ritmo majo,medio rapido y rapido,puesto que quise ir cerca del coche y a veces el ritmo era alto,sobre todo subiendo,fueron unos 21 kms de neutralizado en 1h 10 min,mas menos ehh,y despues de comer algo y sobre todo beber mucho en el avituallamiento se abrio el cajon y salimos todos a maricon el ultimo,como locos,como era un terreno en la salida de ir a rueda se pudo soportar un rato el ritmo del primero,gente conocida de nosotros y de esta zona de la ribera(Tudela),pero comenzo rapido la subida larga y tendida a La Negra y ya no pude ir ni a rueda,todos los primeros a tope,se marcho un grupo de 6 corredores,uno de ellos se descolgo,y otro mas tarde pincho,el primer grupo se quedo en 5 o 6 unidades,yo andaba sobre el puesto 8,los veia a lo lejos,cada vez mas lejos,me cojieron y adelantaron varios ciclistas mas en la subida,unos 3,termino la subida a La Negra y esos 3 que me adelantaron estaban a 6 metros,luchando arriba en el falso llano ascendente y despues descendente pero muy tendido recupere esos 6 metros y consegui quedarme en ese grupo,me costo recuperar 6 metros lo menos 4 min a tope tope,lo di todo para poder seguir en ese grupo y asi poder coger rueda que a la postre fue lo mas acertado pues era un terreno de mucho rodar donde la rueda se noto muchisimo,a duras penas podia seguir a rueda,donde 3 iban pasando a relevos,otro mas fundido y yo a rueda como perros pero por lo justos que ibamos,la gente va quemando fuerza y a rueda voy recuperandome,entonces llega la bajada principal de La Negra direccion Fustiñana,es una bajada teoricamente larga,tendida pero se alcanzan velocidades altas,no llego cuenta kms pero la velocidad que yo llevaria en esa bajada en el primer tramo recto y rapidisimo rondaria los 65 kms/h,ademas con mucha gravilla,entonces al comienzo de esa bajada ataco al grupo de 5 o 6 en el que voy y me pongo primero,preferi entrar primero en la bajada y no tener problemas con las trazadas de los demas,ademas bajando me lanzo con seguridad y suelo sacar ventaja,de hecho saque mucha ventaja,al mas fuerte le saque en la bajada 100mt y eso que el se lanzo,al resto del grupo le sacaria 300mt en esa bajada,o la gente que anda en estas marchas no baja o yo bajo mucho o soy un loco,bueno,el caso es que poco a poco en un terreno mas favorable para rodadores entre llano y bajadas de pedalear mi perseguidor mas cercano y a la postre mas fuerte me alcanza,su peso es mayor al mio y es un gran rodador,lo conozco bien,me alcanza y me da dos relevos duros,en el segundo relevo y curiosamente en ligera cuesta arriba me deja,se marcha por delante pero su mayor ventaja no paso de 20 seg,lo veia en cada tramo pero me fue imposible cogerle,iba yo entonces sobre el puesto 9,poco a poco y muy lentamente me va cojiendo otro por detras que dejo a su grupo puesto que entre los 4 no podian cogerme,pero ese ciclista si me coge y vuelvo a estar acompañado,rueda muy rapido,el tira de mi y yo a rueda como perro,en algunos tramos me saca 3 mt pero los recupero gracias a algunas curvas donde yo trazo mucho mejor,llega un terreno rompepiernas de subidas y bajadas mas sinuosas donde puedo acercame a el,a su rueda ya paso al puesto 10,entonces el despues de un rato tirando baja el ritmo y paso yo al unico relevo que le daria,empiezo el relevo suave pero veo que llega una cuesta y decido probar un poco subiendo el ritmo en esa cuesta donde no quite el plato grande,mucho desarrollo en la cuesta lo que me sirve para sacar a este nuevo compañero unos 5 mt,desde ahi ya se ve las granjas y estamos a escasamente 2kms de meta,ya en Fustiñana,eso me hace continuar con la ventaja incluso aumentarla donde lo doy todo,le saco unos 12 seg para llegar tranquilamente solo a meta en el puesto 9 mas menos sin confirmar,segun los datos que me fue dando la gente que habia hablado con la organizacion de meta,si es asi que llegue en el puesto 9 seria mi mejor puesto en una prueba,aunque sin ser competitiva,pero se puso un fuerte ritmo entre los primeros,mas alegre todavia viendo que deje atras a corredores que hace unos dias en Azagra quedaron delante mio,dichos corredores me dijeron que hoy andube mucho mejor que en Azagra,y creo que puede ser,tambien hay que ver si no son ellos los que estan peor hoy,de todas maneras las sensaciones fueron buenas y con bastante gas al final de la prueba,tambien hay que decir que en Azagra fueron 50 kms sin neutralizar y aqui fueron solo los ultimos 36-37kms los que dejaron libre la marcha,tal vez al ser mas corta por eso me quedo mas gas al final,el caso que estoy muy contento de mi ritmo hoy,tal vez me halla venido bien la novedad de descansar 2 dias en vez de 1 como llevaba hasta,a partir de ahora probare como hoy a descansar 2 dias antes de la prueba,esperemos que de resultado.
Datos del esfuerzo: 1h10 min a 148ppm(neutralizado),1h 23 min a 177ppm(brutal,demasiado alta)en el tramo libre.TOTAL: 2:33:30 a 162 ppm de media.Soy un paquete.Cuando sera el dia que no sufrire tanto?

No hay comentarios: