Vistas de página en total


Muskaria 1994

contador visitas

seguimiento analitics

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Cicloturista del domingo y entreno del martes

Pues eso,relatare ahora la cicloturista del domingo en Azagra,la ruta fue en algunos ratos bonita,los ratos de senserillo facilon y subidas y bajadas,pero la mayoria del tiempo aburrida con terrenos muy faciles,llanos,y abiertos de arboles que no aparecian,donde esos terrenos eran de pedalear,unidos al fuerte viento,mas parecia una prueba de carretera,el ir a rueda servia de mucho,yo estube a ratos a rueda pero mucho rato me toco ir solo,por eso se me fueron los de alante mucho mas que iban en 2 o 3 grupos de 6 u 8 ciclistas,y yo solo por detras,con los que solia ir siempre me les iba en las subidas y en las bajadas,pero en los llanos me volvian a coger,aunque luego en las ultimas subidas se me fue el gas y alguno de los que dejaba atras subiendo me dejaba ami,normal,de salida sin regular,fui a tope en la salida(184ppm) y a mitad de recoorrido y al final iba casi a tope(173ppm),solo algun tramico que pillaba rueda o bajadas me ponia a 160,antes de la marcha pense que mi puesto podria rondar entre los 10 o 15 primeros,mal calculo que hize pues fue mas gente fuerte de la que pensaba y mas menos quede sobre el 25,todavia hay que esperar a la clasificacion pero no andare mal encaminao,la ruta no me favorecia en nada,mucho rodar y poca subida,tambien poca bajada,decir que habia mucha gente con muy poca tecnica incluso a mi altura,incluso me dejaban en llano pero bajando y en cuervas eran autenticas abuelas,o habia mucho carretero o habia gente que van por pistas todo el tiempo,en todas las bajdas me hacian frenar mas de la cuenta,y eso que eran bajadas facilisimas y no como las que acostumbramos en el caja rural que son de infarto,de salida ritmo muy fuerte impuesto pòr los mas fuertes,ahi estaba el profesional del msc bikes Patxy Cia,tambien habia varios Pedalier en buena forma como Daniel AZpilicueta y Sebastian Rey,a la postre estos fueron los 3 primeros: 1 Patxy Cia,2ªSebastian Rey,3 Daniel Azpilicueta,4ª uno de Tudela Eduardo Garcia,conocido de nosotros y 5ª Abel Mansilla de Arguedas,mas conocido por nosotros si cabe,todos ellos competidores en el caja rural,asi que la prueba se disputo a tope aun no siendo competitiva,todos querian demostrar el estado de forma,yo tambien quise demostrar el mio jajaj que fue ridiculo,aunque lo que queria hacer es demostarmelo ami mismo,queria saber a que nivel estoy y si es mejor o peor del de mis ultimas carreras del open,por los rivales que tuve cerca y los que deje atras podria decir que estoy en mejor forma,pues hubo rivales que quedaban delante mio en el caja rural que esta vez quedaron mucho mas atras,pero podria pensar tambien que ellos no fueron a tope y mas bien fueron a pasar el dia,por eso y sin saber si fueron a tope o no no podria decir si ahora les supero,tambien algun compañero de salidas de carretera que sule andar algo mas que yo con la flaca aqui se quedo muy atras,es lo que tiene no tener tecnica de mtb,ademas sale muy poco con la mtb y eso se nota,solo podria decir que por sensaciones creo que andube mejor que nunca,aunque tuve rivales pegados a mi rueda que debo dejarlos atras en condiciones optimas,igual fue porque habia pocas subidas y poca dificultad tecnica,por lo que vi en esta marcha veo que mi fuerza en subida a mejorado mucho,antes subiendo me dejaban todos y ahora ya dejo yo a alguno,ademas las sensaciones son muy buenas subiendo,antes decia:"por favor,que no alla mas subidas" y ahora digo:"por favor que alla alguna subida mas asi dejo alguno" jeje,pues eso,tambien infuenciado por que mi peso ha bajado algunos gramos,unos 800 gramos,y eso se nota,estoy mas fino que nunca desde que volvi a la bici,no tan fino como en el 94 que pesaba 4 kg menos,aunque ahora en los llanos y cuesta abajos de pedalear voy a sufrir puesto que mi peso es ridiculo(61kg),a la mitad de la clicloturista me quede solo y los de alante iban en grupo,el que menos de 4 ciclistas,pero en cuanto llego un terreno de subida y otro mas largo de toboganes suaves pude coger a 2 descolgaos,y lo cogi con viento en contra,eso decia que me encontraba todavia con fuerzas,recien los cojo el mas fuerte pone ritmo y se queda el otro,asi que nos quedamos dos,el otro tambien de Tudela y con ropa del Sanbikes aunque no lo conocia,pero andaba fuerte,hablamos e hicimos pacto,los dos a relevos hasta meta sin atacarnos,los dos fuimos a relevos pero a lo ultimo el tenia algo mas fuerza que yo y dio algun relevico fuerte mas que yo,cojimos a otros 3 pero iban fundidos y los dejamos de rueda,despues cogimosa otro mas pero se nos pego a rueda hasta meta,estabamos bien compenetrados pero por atras nos estabn cojiendo un grupo de 4 ciclistas,ellos eran 4 tirando y nosostros solo dos con un espontaneo a rueda asi que nos cojieron,tenia buena potencia con patas gordas,en un momento de crisis en un ligerisima subida me voy quedando con el espontaneo a rueda,se van un poco los 5 de delante,unos metros,pero yo no me obsesiono y espero a que alla un terreno mas favorable,despues de coronar la ultima subida ,ligerisma bajada y recupero los 5 metros que me sacaron,entonces llega la ultima bajada del final,bajada facil y rapida en la que del grupo de 7 me coloco el 3 y llega el sendero,yo no sabia del final pero me olia que habia que ponerse en cabeza en ese sendero,me pongo el 3 y los dos de alante mucho pedalear pero bajando eran unas nenas,me hacia frenar pero mucho,salimos ya a la carretera y el grupo se habia estirado debido a la bajada en sendero,seguia colocao el 3 pero el primero se habia distanciado 12 metros,el ssegundo ya no tenia gas asi que me toco sprintar para cogerlo,debia remontar los 12mt que me llebaba en los ultimos 250 metros de la prueba,le cojo a 100 mt,me quedo otros 30 mt a rueda para guardar fuerzas y le esprinto a tope de fuerzas a 75 mt y le dejo facil,al final entro el primero de ese grupo de 7 pero en la posicion 25 o 30 del total,(falta confirmacion de la clasificacion),se que esta feo esprintar en una prueba asi y mas para llegar el 25,pero queria probar las fuerzas en un sprint y veo que tengo punta de velocidad,y eso que el que me sigui era un tipo de 90kg con patas gordas,supongo que una potencia descomunal,pero yo se sacar en los ultimos metros lo maximo que tengo,aunque lo que tengo que mejorar son los primeros 49.900 mt jajaja,pues eso,dia bonito,bonita prueba,buen ambiente,aun hize algun coleguilla,charlando con la gente y demas,y muchos regalos en esta prueba,amortizando los 20 eur de inscricion con creces,aunque me quedo con el mal sabor de boca de no dejar atras a algunos compañeros que pensaba andaban menos que yo,mas motivacion si cabe para entrenar mas y mejorar.
Ahora comentar el entreno de ayer,bici de carretera,59,91 kms, 24,1 kms/h de media, 2:35:43 a 116ppm,la media mas baja de pulso y tambien de velocidad de las realizadas hasta ahora,me alegro alla sido un dia de soltar piernas de verdad y hacer el trabajo bien hecho,perdon por el tocho de entrada,pero debia escribir todas mis sensaciones ,etc,es que no tengo psicoanalista personal, es caro jejeje.

No hay comentarios: