Vistas de página en total


Muskaria 1994

contador visitas

seguimiento analitics

lunes, 6 de septiembre de 2010

Salida del domingo

Pues eso,relato brevemente la salida del domingo,bici de carretera con el grupo de carreteros de Tudela,muchos gallos de Tudela pa corral tan pequeño,casi todos los mas fuertes estaban,lo menos unos 12 caballos pura sangre,un servidor y luego unos 25 ciclistas mas de nivel algo inferior,la paliza se presumia de antemano,muchos "capos" y subida por Santa Cruz hasta Vera y despues vuelta por Lanzas Agudas que tambien es subidica,el ritmo de salida llevadero,con decir que tuve que parar dos veces por rotura de un radio y el cuentakms me dejo de leer,asi que dos series para llegar otra vez hasta el grupo que menos mal no iba fuerte,aun asi perdi algo de fuerza que despues necesitaria,yendo a rueda se iba bien,aunque tirando del grupo asi yo iria a tope,asi que dejando tirar a los mas fuertes,llegamos al comienzo del puerto ya saliendo de Tarazona y el ritmo aumenta considerablemente,en 30 segundos desaparecen todos los 25 ciclistas de nivel mas bajo,a los 4 min me descuelgo,el ritmo era infernal,diria que mas rapido que en el llano jejeje,la subida es suave del 4% pero el ritmo es brutal,esta gente de Tudela estan superfuertes,se van delante en el grupo con los mas fuertes que eran unos 12,yo detras,pero al poquisimo tiempo se van descolgando poco a poco uno a uno,asi que cada uno a su ritmo,el que me precedia me llevaba 30 mt porque se pego al grupo pero en cuanto se descolgo bajo su marcha e iba recuperandole,me cogen 2 por detras que iban recuperando pero no les puedo seguir su ritmo,despues me coge otro que iba fuerte pero ya si a tope puedo seguir su rueda y me lleva a un ritmo que yo solo no llevaria pero la rueda hace mucho hasta en montaña,ademas el 4% de desnivel es muy poco y la rueda se nota mucho,los dos cogemos al que me llevaba siempre los 30 mt y el no puede seguirnos la rueda,asi que tenemos 13 ciclistas por delante,pero ya llegamos enseguida arriba de la subida y en la rotonda antes de llegar al cruce hacia Agramonte se paran todos a esperar a los demas,solo esperamos a los mas fuertes,osea que nos marchamos al rato los 16 mas fuertes y los 25 o 30 restantes quedarian detras y a su marcha,en el grupo de alante despues de la subida se para un ratico,charla y recuperacion pero enseguida se vuelve a ritmo fuerte que incluso casi no puedo seguir y eso que era en llano,como tiran estos bestias,llegamos a Vera y pasamos direccion Lanzas Agudas,ya subiendo Lanzas Agudas se incrementa considerablemente el ritmo,iba bien colocado en la 3 posicion del grupo,pero aun asi les digo que me pasen y en seguida me descuelgo,tal vez esta vez si pude aguantar los 50 mt que quedaban de subida con ellos pero me canse de sufrir tanto,ademas en la siguiente subidica tal vez me hubiera quedado,asi que ya a mi ritmo,pense que solo me habia quedado yo de los fuertes pero quedaban 4 mas atras que creo que pararon a esperar a uno que estaba meando,pues no es normal que estos se queden antes que yo,de esos 4 habia gente de nivel,pero tardaron en cogerme 14 kms,poco despues de pasar Ablitas me cogen y me les pego a rueda hasta Tudela,asi que me habia pegado 14 kms yendo solo hasta que me alcanzaron,eso desgasta mas que ir a rueda,no fui a tope pero si a un ritmo majo,ya con ellos llegamos a Tudela y nos juntamos con los de adelante,como se me estropeo el cuentakms pedi datos a los compañeros y adelante se hizo media de 34,5 kms/h y nuestro grupo hizo media de 33,4 mas menos,mi pulsometro indica el tiempo,2h 10 min para hacer unos 84 kms, nos volvemos por el mismo camino al encuentro de los demas,ellos se vuelven para casa con el grupo mas atrasado y yo sigo hasta Malon a ritmo muy suve para intentar soltar algo las piernas y reciclar lactato si es que se puede,asi que a esas 2h 10 min a 160ppm de media(brutal,demasiado altas) hay que sumarle 1h mas a ritmo suave,asi que palizon de los gordos,aunque esta claro que menos gordos que las carreras de mtb donde la media de pulso alcanza las 172ppm en 2 h,asi que hoy lunes no he salido por descansar las patas duras que tengo y mañana ya si a ritmo muy suave,a ver si no se tuerce y nadie me cambia el ritmo,que me pasen las abuelas que yo a mi ritmo,espero a partir de ya ser mas serio y no subir el ritmo cuando voy a relajar,asi que cuando haga series que ultimamente no hago tambien las hare cuando me toque y como me toquey recuperando todo lo que me tenga que tocar y nada ni nadie me cambie el ritmo.

No hay comentarios: