Vistas de página en total


Muskaria 1994

contador visitas

seguimiento analitics

domingo, 13 de febrero de 2011

Primera ruta con puertillos del año

Pues eso,hoy salí con la bici de carretera con la grupeta de Tudela,unos 40 ciclistas nos juntamos,tocaba hoy la primera ruta medio montañosa del año,dos puerticos,aunque para alguno diría que son subidicas no mas,yo diré mejor que eran dos puerticos muy cortos y no muy duros.Saliendo de Tudela hicimos la ruta de Corella,Fitero,Cervera,Valverde,Corella,Tudela.Hasta Corella el ritmo era vivo pero a rueda se iba de lujo,en laa ronda del Villar todavia se iba tranquilo,pero los que tiraban seguro no dirian lo mismo,a rueda iba bien pero igual tirando no hubiera llevado ese ritmo,se eso se encargaban los tios mas fuertes de la grupeta,hoy eran muchos los gallos,lo menos 15 o 20 gallos,de los cuales 12 o 14 mejores que yo,asi a ojo sin que nadie se me enfade jejeje,por consiguiente preferí guardar fuerzas para las dos subidas del dia.Recien saliendo del VIllar en el cruce hacia Cintruenigo y Fitero desde el repechito hasta Fitero el ritmo sube considerablemente y ademas el viento entra de costao izquierdo,asi que todos en fila de a uno a ritmo muy muy alto y encunetaos,a rueda ya no se iba tan comodo pues el viento de costado molestaba mucho,empoiezan a haber cortes pero los gallos aguantan todos delante,del grupo de 40 se forma un grupo de unos 20,todavia un grupo grande para la escabechina que se esperaba.Yo iba bien colocado entre los 7 primeros durante toda la etapa pero sin dar relevo alguno.Se llega a la primera subida,que es en Cervera donde empieza,dirección Cabretón,el ritmo es alto pero no hay ataques,llegamos en un grupo mas reducido arriba,ya seriamos unos 12,a pesar de sufrir en el primer puertico llego con los primeros sin ceder ni un solo metro,comienza la corta bajada hacia Cabretón y se adelantan ligeramente dos corredores del "SANBIKES",tanto yo como Alberto colaboramos para atajar la mini-escapada,les cogemos,me coloco primero cuando empieza la segunda subida ya pasando Cabretón,el viento molestaba bastante,diria que era en contra,sigo primero en las primeras rampas imprimiendo un fuerte ritmo,tan alto que rompo todo el grupeto en pedazos y solo llevo uno a rueda y tres mas siguiendo a unos 4 metros,pero el ritmo que puse en la bajda y al comienzo de la subida me va pasando factura y poco a poco me voy descolgando y me van pasando corredores,me pasan 5,pero no me quedan fuerzas para seguir ningún ritmo de estos y sigo con el mio,arriba del alto pasan dos corredores,a 20 seg mas menos pasan otros dos,unos metros mas pasa otro,yo paso a unos 30 seg del primero asi que puedo darme por satisfecho,y mas a estas alturas de temporada que no he hecho ni un solo entreno de series ni de puertos,a ver si cuando entrene las subidas mejoro un poco en estas.Por lo tanto estoy contento ademas de haber sido una semana dura con los antibioticos que me dejaron muerto pero ya llevo dos dias sin ellos y la mejoria a sido casi completa.Retomando la marcha,llegando a Valverde todos desperdigados allá nos agrupamos,esperamos un rato a que vengan los mas ciclistas posibles,mas menos nos agrupamos un grupo de 20 y seguimos la ruta,ahora dirección Corella,con ligeramente viento de costado pero que bajando se volaba,a la altura del cruce de la via romana va y pincho rueda trasera,me paro yo solo e intento arreglar,unos 10 minutos y nada,me cuesta hinchar la rueda pues no atino con la m.. de bomba,parece que mi bomba es muy mala,llega otro grupo y pido recambio pues pensé que mis camaras no servian,se para gracias a dios uno y me ayuda a reparar,me deja camara nueva y su bomba,su bomba es mucho mas eficaz que la mia y conseguimos hinchar la rueda,ya habriamos perdido unos 15 min respecto al primer grupo,pero eso ya es lo demenos,lo importante es que pude estar con el grupo cabecero en las subidas sin problemas de averias,gracias a dios por ello.Nos ponemos a tirar los dos dando relevos,yo doy mas relevos y mas largos que mi compañero,en parte para agredecerle la granayuda que me prestó,y en parte porque queria exprimirme el poco rato que me quedaba hasta casa,poniendo un ritmo infernal pero sin pasar de mi umbral anae.,luego pasando dejando atras Corella y girando a la derecha hacia Tudela el viento se pone en contra y nos frena exageradamente,en el repechito a medias entre Corella y TUdela casi parecia un puerto de lo que nos frenaba el viento,poco mas adelante nos volvemos con otros que iban de vuelta a retomar la llegada de los mas rezagados,nos volvemos y estamos dirección otra vez Corella durante unos minutos,enseguida vienen los demas y ya otra vez nos volvemos para Tudela,con un entreno muy bueno de calidad pero muy corto,apenas 2:41:08 me salen ami de pedaleo,no quise alargar esta vez porque no tenia recambio de camara,miedo a quedarme por ahi tirado,sino con muchas ganas hubiera alargado otra horica mas,como fuí mucho rato a rueda pues el esfuerzo fué minimo,solo en los dos mini.puerticos tuve que apretar,asi que hoy he llegado muy entero a casa,otro dia mas y mejor.
Datos del entreno: 89,9 kms, 32,9 kms/h, 2:41:08.
Dejo un video muy gracioso de un genio y figura,REMI,este también es mi idlo,jeje,esto nos faltaba hoy en el puerto cuando llegabamos coronando.

No hay comentarios: