Vistas de página en total


Muskaria 1994

contador visitas

seguimiento analitics

domingo, 27 de febrero de 2011

Sabía yo que.....

Pues eso,sabía yo que despues de estos dias donde los que me tocaba hacer descanso activo los pasé dando caña,como ayer,me iban a pasar factura hoy domingo.Eso pasó,saliendo con la grupeta de carretera,lo pasé mal desde que se puso ritmo "peleón",osea llegando a Valverde,sobre el km 30 de etapa,así que hay mismo donde se aceleró el ritmo ahí me quedé cortado,en 4 minutos de ritmo medio fuerte me quedo,asi que no aguanté nada,ademas el terreno no era tan complicado,ligerima subida,mas menos el 1%,pero ya llevabamos rato subiendo poco a poco y con viento muy molesto.
Me quedé cortado mucho antes de lo que pensaba,podía haber seguido un rato con el grupo cabecero pero el ritmo me parecio incomodo y no tenía hoy mas ganas de sufrir,asi que justo en Valverde me quedo y sigo solo puesto que los demas que se han cortado ahí mismo parece que van muertos,se van retrasando mas y yo no quiero esperar mucho,así que sigo solo pero imprimiendo un ritmo fuerte,pero claro está que mas lento que el grupo de cabeza donde iban unos 8 ciclistas que se iban alejando poco a poco.
Sigo con ritmo fuerte en solitario y veo que no me van sacando tanta ventaja,luego veo que del grupo delantero se descuelgan 3 o 4,asi que van dos grupos separados entre sí unos metros,al poco de ver eso veo que parece que se relajan,parece que esperan,yo sigo cada vez mas fuerte pues veo que los voy cogiendo poco a poco,realmente han parado y parece que me van a esperar,al poco tiempo que eso es así y estoy a 20 mt de ellos,les alcanzo y seguimos a ritmo suave subiendo a la Nava.
En la Nava bajamos hasta Tarazona y empieza la subida importante de la jornada,toca subir Santa Cruz de MOncayo,me pongo curiosamente en cabeza y realizo el primer km tirando del grupo,digo "curiosamente" pues teoricamente soy el que menos fuerzas tengo del grupo puesto que soy yo el que me quedé cortado anteriormente,se que no debo tirar puesto que voy debil,pero no me gusta cuando se baja demasiado el ritmo.
bueno,despues del primer km de subida me relevan unos de los mas fuertes y ponen un ritmo axfisiante,me empiezo a quedar,pero hago un esfuerzo y en medio sprint llego a su altura otra vez,la cosa se pone cada vez mas fea y se van quedando gente,lo raro es que yo no me quedara antes,pero al ser ligero de peso pude aguantar mas que algún acompañante,asi que me quedo cortado y tengo 3 ciclistas delante y 5 detras,llegando a coronar en la rotonda del Val a escasos 20 o 25 segundos de los 3 primeros,y detras vienen cerca los otros 5 cada uno a su marcha,asi que en el segundo asalto respondí mejor,pero no como hubiera respondido de haber estado en buenas condiciones(como los anteriores domingos).Así que bastante contento de no haber retrasado mucho al grupo en la subida nos vamos dirección Vera,seguimos por Lanzas Agudas con un viento tan fuerte que da risa,pues nadie se quería poner delante a tirar jajaja,al final se ponen los dos mas fuertes y el resto a rueda,ahí inexplicablemente se cortan 4 por detras y delante nos quedamos 5,digo "inexplicablemente" puesto que a rueda con el viento en contra se iba bien,el que iba tirando las pasaba peor,pero a rueda podiamos seguír puesto que la rampa no superaba el 4%,en fin,seguimos los 4 y llegamos a cunchillos y decidimos parar,algunos para coger agua pero la idea principal era esperar a los 4 que teniamos detras,yo tenía agua de sobra puesto que salí con 2 botellines de casa por si "las moscas",nos agrupamos los 9 y ya solo nos quedan 20 kms en ligerisima bajada
pero con viento en contra y de costado,así que toca esforzarnos para llegar,el viento era mas que fuerte en toda la etapa,nos ponemos todos a relevos y el ritmo es alto pero en relevos cortos se va llevando bien,llegando a Tudela nos volvemos 3 al encuentro de otros,pero viendo que comienza a caer gotitas nos volvemos pronto,asi que fueron 114,34 kms, 3:51:43, 29,5kms/h de media,la media bastante baja,el viento huracanado tuvo parte de culpa,la otra parte la tuve yo que ayer me pegué la paliza y no recuperé,saludos a todos,y gracias a la grupeta por esperarme pasando Valverde,aunque no era necesario,despues aun me disteis mas paliza jajaja.
Dejo documento gráfico de la "pachanga" justo antes de comenzar la pelea.

No hay comentarios: