Vistas de página en total


Muskaria 1994

contador visitas

seguimiento analitics

domingo, 9 de enero de 2011

Carretera mojada pero sin lluvia

Hoy salí con la de carretera otra vez, desde hace 3 semanas en la unica bici que he cogido,la mtb la dejé aparcada desde la ultima carrera y fin de temporada,hasta el mes de febrero no la volveré a coger,asi que hoy me fuí por carretera con la grupeta de carretera de Tudela,el grupo de elite tudelano es muy fuerte,gente que anda mucho,los "gallos","capos","galfos" (los que mas andan) o como quieran llamarlo habian acudido a la cita dominguera a pesar del cielo nublado y la carretera llena de agua,pero como las previsiones eran buenas ibamos a tener un buen dia,lo unico que algo nos mojamos con el salpicar de las ruedas,pero la temperatura era agradable,unos 8 o 9 gradosa las 10:00 que seguro subiria algun grado mas despues,habian varios "gallos" en la pelea,pero igual en menos numero que otras ocasiones,despues un grupo de mas mayores,salimos de TUdela en plan tranquilo direccion Arguedas y se sigue tranquilo hasta Los Abetos,a rueda vamos bien a unas 144ppm mas menos depende los ratos,pero en Los Abetos hay un corte y los que mas andamos nos vamos para delante,hacemos un grupo de 8 ciclistas mas menos,alguno mas pudo seguirnos pero parece que no tenian ninguna gana los mas mayores de seguir nuestra marcha,que no era alta,a rueda iba yo todo el tiempo,asi iba muy comodo,algun rato ya llegando a Alfaro como era ligera cuesta arriba la cuerda se empezaba a tensar y habia que pedalear con fuerza para poder seguir,pero todavia rondaba entre el 85% de mis maximas y en el peor de los casos el 90%,asi que tenia aun un margen de 15-18 pulsaciones mas,pero la cosa empezaba a ponerse seria,hubo 3 ciclistas que cada uno a ratos ponia su ritmo,un ritmo que si yo hubiera querido tirar del peloton a ese ritmo no hubiera aguantado mucho,pero yendo a rueda iba comodo,la verdad es que hay varios en Tudela que tienen una potencia enorme,estan mucho mas fuertes que yo.
Bueno,el caso es que llegando a Corella desde Alfaro empieza una subidita corta y tendida pero que en plato grande y a buen ritmo se hace dura,mas dura si cabe el ritmo empleado en la etapa,yo comienzo la subida el 3º del grupo por casualidad,ahi el chico que iba tirando durante bastante rato flojea porque ya a trabajado bastante,el que va segundo no pone ritmo mas que se deja caer,entonces yo pongo ritmo sin pegar tiron pero el caso es que como venimos del llano no quito casi nada de desarrollo en la subida,eso hace que el ritmos se incremente considerablemente en la subida,el grupo de 8 se rompe y nos quedamos arriba de la cuesta solo 5,la gente va justita porque han trabajado todos,yo voy muy comodo y con fuerza de no haber gastado nada en toda la etapa,fuí algo perro,pero el llano no es lo mio y si hubiera tirado en la etapa hubiera llegado mas justo que ninguno al final,pido disculpas a mis compañeros(espero lo lean) si tensé demasiado a la subida provocando el descuelgue de 3 compañeros,es que en esa subida que es de ritmo era mejor tirar y pasarla cuanto antes que seguir con la pestosidad de cuesta,la verdad que tampoco tiré a muerte,llegué arriba a las 180ppm con margen de unas 8 pulsaciones mas,que no me toco emplear,pero el caso es que me siento mal y creo que la gente se molestó algo por ese "tiron" pues varios habian trabajado toda la etapa y yo como perro habia ido a rueda guardando,pido disculpas si molesté con mi acción,elc aso es que a mis la subida se me hizo muy facil y en ningun momento puse ritmo para dejar a nadie de rueda,y sino tiro en llano es porque no doy la talla en los terrenos llanos,mi peso influye en que tenga muy poca potencia y me tenga que remediar con mi alta cadencia,es lo unico que puedo hacer,no doy mas de si.
Bueno sigo,estando en Corella reagrupamos nuestro grupeto de 8 y seguimos,unos se vuelve a esperar a el grupo mas lento,los otros 7 seguimos para Tudela pero el ritmo es mas bajo favorecido en cierta medida que ibamos en ligera bajada,ahi es cuando ya que yo no he trabajado mucho en la etapa me pongo a tirar,desde Corella a Tudela mano a mano con otro compañero,asi ponemos ritmo fuerte,llegamos a Tudela,se acaba la etapa preestablecida con 52 kms y una media de 33,4 kms/h,la mas alta de los ultimos tres domingos y con suelo mojado,bueno,nuestro grupeto se devuelve en busca del ultimo grupo y vuelta para casa,yo sigo 50 min mas soltando piernas a ver si reclicaba lactato,al final salieron en total 76,17 kms, 2:27:00, 31,2 kms/h de media a 155 ppm de media,saludos a todos que leen el blog,mas si son Tudelanos,y los invito a que dejen comentarios asi sean malos,no hay problema,espero poder rectificar mis errores y no causar mas malestar a nadie,pero el mundo de la bici es dificil,nunca llueve a gusto de todos.

No hay comentarios: