Vistas de página en total


Muskaria 1994

contador visitas

seguimiento analitics

martes, 11 de enero de 2011

Prueba de esfuerzo



Hoy tocaba "prueba de esfuerzo", esa cosa que dicen que sirve para saber tu forma fisica y demas.LLego a la consulta del doctor,que en seguida me pone mas cables y chismes que los antiguos ordenadores de la N.A.S.A,despues de mirar la tensión,peso,altura, pulso en reposo y demas me hace subirme en el potro de tortura,una bici de carretera(Cicloergómetro Cyclus 2) con unos cables directicos a su ordenador,con una pantalla como una tv de 40",asi que bien grande,como ya estaba conectao yo en ella me veia el pulso,la grafica de latidos del corazon y muchas cosas mas que en principio no entendia y me quedaba algo lejos para verlo detenidamente,ademas enseguida me dijo el medico:"calienta"; Asi que como buen muchacho obediente me pongo a calentar muy suave,yo tenia delante de la bici una pantalla de 17" pa mi solo,ahi se mostraba mi pulso,mi cadencia,mis watios de potencia y varias cosas mas que ahora no recuerdo o es que no entendí,el medico tenia la pantalla de 40" pa el solo en el que reflejaba muchos mas datos.Despues de calentar me dan el pistoletazo de salida empezando con 100 watios,osea muy muy facil y suavecita la cosa,el protocolo es: incremental escalonado continuo empezando a 100 w y con incrementos de 40 w cada 3 minutos hasta el agotamiento.Los protocolos que hacia en el año 93-94 eran iguales pero con 20 w de incremento en vez de los 40 w de ahora,asi que estos 40 w de golpe son tan duros que me iba a quedar en una zona de sopetón,osea de golpe y porrazo ya no daría mas de si,aunque en realidad no fué asi excatamente.Con 100 w empezé a 126 ppm,pues habia calentado un poco,140 w 139ppm,ibamos de cachomdeo todavia y yo hablando de mis cosas jeje,180w,la cosa empieza a ponerse seria,220 w ya no hablo por si acaso pero voy a 166 ppm y no he llegado todavia a mi umbral anaerobico,yo flipaba de contento,aunque ya me lo imaginaba,me conozco como si me hubiera parido a mi mismo,sabia que mi umbral estaba en 172 mas menos a ojo,y resulta que hacerte,mi umbral a sido localizadoen las 174 ppm,yo valgo para adivino,el caso que ese dato de umbral es maravilloso,muy contento por mi umbral.Asi que sigo la prueba pasando de mi umbral y pasando de los extrañisimos 3 milimoles de lactato que definen mi umbral,cuando lo normal seria a los 4 milimoles,pero el medico comparando todos los datos vió realmente que mi umbral estaba ahi,y estoy seguro al 100% que acertó,este hombre es un profesional como la copa de un pino.Bueno,seguimos,llego a los 280 w con 181 ppm,pero todavia tengo algo de margen,el medico hace unos minutos ya animandome y dandome consejos,eso ayuda y mucho,sin animos me hubiera parado ahi,sigo los 3 min que ya se me hacen eternisimos y me ponen 300 w,ahi no podia mirar casi ni la pantalla,la cadencia minima debia estar en las 70 rpm sino me paraban,despues de 1 minutos en los 300 watios ya no podia seguir mirando la pantalla,me concentraba mirando hacia los pedales y manteniendo a duras penas la cadencia,el medico animando,la enfermera que estaba superbuena ya no podia mirarla,jeje,el medico no se si me mentia o que,me decia:"venga que queda 1 min,lo consigues,sigue asi" y a mi ese minuto me parecieron horas,yo ya veia que no pasaba de los 300 w,pero ya estaba dudando si aguantaria hasta finalizar los 300 w,yo movia todo el cuerpo,cabeza,riñones,me retorcia de una manera que nunca lo he hecho sobre una bici,al final me pasan a los 340 w pero ahi se para la prueba en seco con 196 ppm de maxima,increible,la maxima alcanzada desde que volvi a la bici,en juveniles rondaba las 215ppm pero eso ya hace muchos años,me quedo exausto,al rato de terminar todavia sigo temblando,al final lo que yo pensaba,buen umbral anaerobico pero muy pocos watios,300,(5w/kg),asi que mejor no le digais a nadie que se me rien jajaj,en juveniles llegué a los 320 y con 4 kg menos de peso,cuando llegaré a ese nivel? se que llegaré a eso,o incluso mas,pero pasará mucho tiempo.
Adjunto 2 hojas con los datos y grafica.

No hay comentarios: