Vistas de página en total


Muskaria 1994

contador visitas

seguimiento analitics

domingo, 23 de enero de 2011

Mano a mano

Pues como el titulo dice,el dia la mañana de hoy la hemos sorteado mano a mano entre Ricardo y yo,y esto lo explicaré mas adelante,Primero decir que he salido con la grupeta de carretera de Tudela,en que los pocos "capos" o "gallos" que han venido se han ido para otro lado y ni cuenta me he dado,asi que con los tios buenos que se han ido por su cuenta formando una minigrupeta de lujo por un lado, y yo con otro "gallo" igual de despistado que yo nos hemos ido con la grupeta numerosa pero mas lenta.Asi que lo de hoy a sido cosa de dos,Ricardo y yo.Al comienzo se ha salido muy lento,con viento a favor y un ritmo tan lento que a rueda iba a 114ppm(al 58% de mis max),asi que despues de 5 kms a rueda me pongo a tirar del pelotón pero a ritmo todavia tranquilo,el pulso sube a 145ppm,al poco rato llega mi amigo Ricardo que es el otro que andaba fuerte de la grupeta y me acompaña tirando en paralelo y hablando,por desgracia el hoy no estaba en pelnas facultades pues llevaba catarro o gripe,se le veia jodidillo(menos mal porque sino me hubiera llevado con el gancho).A los 14 kms de etapa el ritmo ya era mas alto,seguiamos en paralelo Ricardo y yo y los demas algunos ya con el gancho,otro todavia iban bien.Resulta que llega una ligerita y corta subida y como ultimamente estoy entrenando a no bajar la velocidad en las subidas pues sigo con mas o menos la misma velocidad en ella,me veo fuerte y no noto debilidad en ningún tramo de la cortita rampa en la poca velocidad a bajado,no llevo cuenta en esta bici puesto que salí con la bici buena prestada,pero la cadencia que mantengo y el mismo desarrollo me hacen ver que voy igual que en el llano,esto hace que al final de la cuesta miré para atras y vea que de los 40 que hemos salido solo quedán en el grupo unos 10,y eso que solo era una cuesta de 100 mt,pero el ritmo que puse era del 86% de mis max(172ppm) y eso ya es un ritmo alegre,asi que nos quedamos los elegidos de este grupeto,en el que solo tiraba Ricardo y yo.Es una etapa llano con solo alguna pequeñisima y ligerita subida de las que pasan por encima de autopistas,pero el ritmo impuesto hace que se descuelguen mas ciclistas,casi siempre pongo yo el ritmo y mi compañero Ricardo me ayuda bastante,en un momento de una ligerita subida sigo manteniendo el ritmo con el viento en contra y la gente se corta,no pueden seguir ni a rueda,la verdad es que yo en esa subidita me puse a 185ppm(94% de mis max) asi que ya era ritmo exagerado,mi compañero Ricardo es el unico que me sigue a rueda,la verdad que no esperaba que la gente se cortara de esta manera,pensé que podían seguir a rueda perfectamente los 7 o 8 que iban,pero al rato que me giro me veo con Ricardo a solas,por un ligero momento pensamos en parar y esperar,el caso es que despues de 500mt de dudas seguimos los dos sin esperar,ninguno de los compañeros nos dieron relevos antes asi que ahora seguir solos era practicamente igual,seguimos en llano con viento en contra y el grupo viene detras tirando muy cerquita,yo pienso que nos van a coger y de echo prefiero que nos cojan,pero queria que trabajaran y sufrieran un poquito con el viento en contra jejeje,pero de muy buena gana hubiera aceptado que nos cojieran,de echo estaban a 20 mt,que poco a poco va a mas,llega una ligerita subida donde nos esforzamos los dos bastante y entonces ya la distancia se multiplica por mucho,esa subida les mató y a nosostros que estamos mas fuertes nos hizo aumentar muchisimo la ventaja.El caso es que mas adelante nos equivocamos de ruta y tenemos que devolvernos,ahora nos damos cuenta que el grupillo que nos perseguía va delante de nosotros y a mas menos 2 min,asi que en nuestro despiste hemos perdido aproximadamente 4 min,asi que otra vez palizón para cogerlos,al cabo de varios kms(unos 10kms) los cogemos de nuevo,justamente cuando estos se devuelven a buscar a el resto de grupos rezagados,nos volvemos todos y seguimo ahora si a ritmo tranquilo,nos agrupamos todos y a ritmo muy tranquilo para casa,llegando a Tudela(mi casa) me dirijo en solitario a soltar piernas unos 40 min mas,con un buen palizón que no se si me vendrá bien o mal,pero con las competiciones tan cerca que están creo que no es mala idea pegarse calentones los domingos.Al final,no tengo cuentakms e la bici pero gracias a una web que elabora rutas he podido sacar esta conclusión:han sido 82,46 kms, 2:53:20, 28,4 kms/h de media,a 164ppm de media(altisima,brutal) contando todo el trayecto,soltar piernas,el despiste de ruta y bajada ostensible de la velocidad,por ello la velocidad tan baja,pero el esfuerzo a sido maximo,solo he pasado unos segundos por encima de mi Umbral anaerobico,pero he ido casi todo el tiempo en dicho umbral o cerca de el,asi que demasiado para las patas.
Ahora dejó unos videos de carreras de esta temporada en las que he participado,aunque ya las había puesto en otras entradas las vuelvo a poner puesto que estan muy chulas y hay gente que no las habrá visto,saludos a los que leen el blog.



Este desde otra pespectiva(mismas carrera)

XVII PREMIO BICIHOBBY open diario de Navarra from P. Ciclista Luquin on Vimeo.



y este de otro reportero,gracias a todos ellos por los videos.

No hay comentarios: