Vistas de página en total


Muskaria 1994

contador visitas

seguimiento analitics

domingo, 16 de enero de 2011

Grupeta day,euforico perdido

Hoy salí con la grupeta de carretera de Tudela donde el mas cojo tambien es gallo de pelea,entonces con unos 12 o 14 gallos mas otros 25 ciclistas algo mas lentos salimos a recorrer una etapa corta de 63 kms,yo salí con la flaca buena que me prestaron que como ya dije ayer pesa 3,7 kg menos que la que uso normalmemte.En principio rodando rueda demasiado comodo a un ritmo bastante lento,la gente comenzaba muy tranquila,pero enseguida,en el km 6 mas menos ya me pongo a tirar del pelotón poniendo un ritmito ligeramente mas rapido,raro en mí tirar del peloton tan pronto pero queria poner a prueba la bici a ver como iba,la verdad que con esta bici puedo tirar mucho mas del peloton tragandome todo el aire,con la otra con 4 kg mas me era complicado ir tirando mucho rato.El caso es que seguí tirando casi todo el tiempo hasta finalizar la etapa,solo hubo 2 o 3 ratos que fuí a rueda pero muy poco tiempo,diriamos que estube a rueda 35 min y tirando 2h,asi que increible la fuerza que demostré hoy,tambien decir que la etapa fué llana,sino en algún repecho duro y largo me hubiera quedado dado el desgaste que conlleva tirar tanto rato,pero elc aso que solo hubo 2 o 3 repechitos cortos y tendidos en la etapa asi que pude ir con los primeros y ademas como ya he dicho tirando todo el tiempo,increible.En los ultimos 20 kms saltó del grupo de escogiddos que de 40 se había reducido a 12 unidades mas menos a ritmito puesto que hubo un parón grande a la salida de un cruce,en principio lo hize para poner ritmito pero no me acompañaba nadie,la gente hablando y demas.Yo sigo para delante solo pues no voy a dejar de dar pedales para esperarlos.Voy subiendo el ritmo poco a poco hasta llegar a mi umbral(174ppm,88% de mis maximas),pero sin sobrepasarlo y a ratos por debajo unas 5 pulsaciones,pero es un ritmo muy fuerte,el caso es que en esos 20 kms no me coge el grupito de gallos y llego solo con una ventajita de 15 segundos a Tudela,puede ser que no tenían intención de cogerme sino estoy seguro que lo hubieran hecho pues ademas de que hay gente que anda mas que yo eran varios,a relevos me hubieran neutralizado,el caso es que no se porqué no me cogieron.Decir que fué un entreno bestial en el que en todo momento tuve buenisimas sensaciones y una potencia mantenida bastante alta,el pulso se mantubo super alto en toda la etapa,diria que ha sido el pulso medio mas alto de todos los que he salido con la grupeta y eso es debido a que me mantube tirando casi todo el tiempo del grupo.Decir que casi toda la etapa rondando mi umbral(174ppm,88% de mis maximas),buffff,demasiado alto,pero increible el matenerme ahi todo el tiempo sin desfallecer,llegando a casa muy muy entero,la verdad es hoy siendo el dia mas exigente hasta ahora y he llegado muy fresco a casa y con ganas de mas.Despues de llegar a Tudela nos devolvimos muchos a buscar a los rezagados y asi poder recuperar las piernas,relajarlas e intentar reciclar lactato.Muy contento pues del entreno de hoy,la fuerza con la que me he mantenido tirando toda la etapa y llegando super fresco a casa con ganas de mas marcha,escribiendo estas lineas despues de unas horas de llegar y no estoy tan cansado como otras veces,buff,la verdad que esto pinta bien y si seguimos asi este año mejoraremos el nivel considerablemente,ademas viendo que todavia no hago entrenos de intensidad salvo estos domingos,pero a partir de la semana que viene ya se van subiendo las intensidades ademas demasiado pronunciadas para mi gusto,pero tenemos poco tiempo(mes y medio)de cara a la 1ª competición importante,asi que la calidad empieza la semana que viene y se va subiendo muy muy rapidamente,tengo definidos los entrenos de las proximas 7 semanas,depende como responda se puede bajar la intensidad pero en ningún caso aumentarla pues ya de por si son muy muy exigentes,pero viendo como he entrenado hoy casi todo el tiempo en el umbral anaerobico sin dejarlo puedo decir que estoy preparado para sufrir,o disfrutar según se mire jejejee,hasta otro dia campeones y podeis escribir cometarios donde pone.........."comentarios".

No hay comentarios: